Fandom

Star Wars Wiki

Saato

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Saato era una bruja dathomiriana nacida en Dathomir y una acólita oscura que trabajó con Dooku en las Guerras Clon. Empuñaba dos Sable láser Shoto.

Biografía

Durante el ascenso del Droide de batalla C-B3, Saato fue enviada a Tattoine a capturar a Raala Ponchar, una espía de la República Galáctica que estaba investigando esta nueva amenaza separatista. Con mucha eficacia, Saato obedeció la orden de su maestro, encarcelando a la espía en las mazmorras de Jabba Desilijic Tiure.

Luego con la ayuda de Aurra Sing, la bruja trató de detener el avance de Anakin Skywalker, quien había sido enviado al planeta en busca de Raala. Primeramente Aurra intentó pararlo cerca de Mos Espa, pero Saato intervino para salvar a la cazarrecompensa enfrente del palacio de Jabba. Sin embargo la dathomiriana logró dominar a Anakin usando La Fuerza, desmayandolo y dejandolo en la misma celda que la de su camarada.

Desafortunadamente para ella, la bruja desestimó los poderes del elegido, quien se manejó para escapar de la mazmorra y poder tomar la información de la espía. Mientras escapaba por un Esquife perteneciente al Hutt, Saato advirtió la fuga de este, comandó su propio esquife y le disparó a Anakin en su camino al lugar donde dejó su Caza estelar, cerca del Gran Pozo de Carkoon.

Decidida a tener extremo cuidado con Skiwalker, Saato se enganchó con una pelea con el jedi, donde solo el elegido salió con vida.

Personalidad y rasgos

Saato era muy eficiente en el combate y en el uso de la fuerza, capaz de dominar a Aurra Sing para cumplir sus ordenes y poder controlar telequineticamente eficaz para estrungular a el elegido hasta la inconsciencia. En el duelo de Sable láser, Saato fue un fiero oponente, golpeando con sus shotos mientras hace acrobacias.

Entre bastidores

Es posible matar a Saato de dos manera diferentes. La usual es matarla via sable láser. Sin embargo con ciudadosas maniobras y ataques cronometrados, Saato puede ser empujada al gran pozo de Carkooln y devorada por el Sarlacc.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 The New Essential Chronology

Acólitos Oscuros
Líder
Darth Tyranus
Acólitos
Sora Bulq · Artel Darc · Trio de Acólitos Oscuros · Karoc · Saato · Savage Opress
Kadrian Sey · Tol Skorr · Sev'rance Tann · Trenox
Nikkos Tyris · Asajj Ventress · Vinoc · Quinlan Vos · Doble de Dooku
Otros idiomas

Wiki al azar