FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«...mi misión es monitorizar las actividades de la República y los Jedi y asegurarme de que el Tratado se cumple.»
―SP-99 a Dar'nala[fuente]

SP-99 era un droide de protocolo de trabajo para el Imperio Sith durante la Gran Guerra Galáctica. Fue asignado a la nave Enviado para asegurarse de que tanto las fuerzas de la República Galáctica como los Jedi se atenían al Tratado de Coruscant. La maestra Jedi Dar'nala lo encontró espiándolas a ella y a Satele Shan y amenazó con borrarle el núcleo de memoria, a lo que el droide respondió que iría en contra del Tratado. Cuando los Sith abordaron el Enviado y Dar'nala ordenó a Satele que escapara, SP-99 también se montó en la cápsula de escape. Los primeros en encontrarles fueron unos esclavistas mandalorianos, pero antes de que llegaran a ellos la nave republicana en la que viajaban Orgus Din y Harron Tavus les rescató. SP viajó con ellos, primero a Balmorra y luego a Dantooine, recordándoles continuamente los puntos del Tratado que debían cumplir. Finalmente cuando Harron descubrió al droide espiándole mientras escuchaba un mensaje de Fortris Gall, el teniente le disparó y destruyó, diciendo que ya no se tragaba que sólo estaba allí para asegurarse del cumplimiento del Tratado.

Apariciones

Otros idiomas