Fandom

Star Wars Wiki

Séptima Hermana

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Atticon.png

«¡Has salido de tu escondrijo... al fin!»
―La Séptima Hermana a Kanan Jarrus[fuente]

Séptima Hermana fue el nombre utilizado por una inquisidora mirialana del Imperio Galáctico varios años antes de la Batalla de Yavin. La Séptima Hermana mantuvo un conflicto con los Rebeldes de Lothal al intentar realizar un seguimiento de ellos y de Ahsoka Tano, una de los líderes de la Red Rebelde, una organización de resistencia contra el Imperio Galáctico.

Biografía

Vida temprana

La Séptima Hermana fue una mirialana que se convirtió en algún momento anterior al 4 ABY en inquisidora del Imperio Galáctico, uniéndose a la inquisición después de que seis mujeres más ya se hubieran unido, por lo que adoptó el título de Séptima Hermana. Tras la muerte del Gran Inquisidor, la Séptima Hermana aspiró a ocupar esa posición, compitiendo con los demás inquisidores.

Persiguiendo rebeldes

Primer encuentro con los Rebeldes de Lothal

Tras un breve tiempo buscando a los Rebeldes de Lothal por la Galaxia, la Séptima Hermana detectó una anomalía en una de las antiguas estaciones médicas de la República Galáctica, utilizadas durante las Guerras Clon. Por eso, se dirigió hacia la estación con la intención de encontrar a los rebeldes.

Always Two There Are 7.png

La Séptima Hermana se enfrenta a Ezra y Sabine.

Una vez allí, la Séptima Hermana soltó a sus tres droides acompañantes, que rastrearon la estación en busca de los rebeldes. Cuando la Séptima Hermana recibió un mensaje de uno de los droides notificando la presencia de los rebeldes, decidió emboscar a sus víctimas. Así pues, tras atacar a C1-10P, la Séptima Hermana usó a uno de sus droides para simular la voz de C1-10P pidiendo ayuda. De ese modo, Ezra Bridger y Sabine Wren se acercaron a la Séptima Hermana.

La Séptima Hermana persiguió a Ezra y Sabine, logrando capturar a Ezra. La inquisidora, comenzó a hablar con Ezra, hasta que llegó el Quinto Hermano, quien también había seguido el rastro de los rebeldes y planeaba matarlos para pasar a ocupar el puesto de Gran Inquisidor. Cuando se disponía a matar a Ezra, la Séptima Hermana se lo impidió argumentando que Ezra podía servir para localizar a los demás rebeldes. A continuación, la Séptima Hermana ordenó al Quinto Hermano capturar a Sabine y Garazeb Orrelios.

Luego, la Séptima Hermana procedió a interrogar a Ezra. En primer lugar, elogió al sable de luz de Ezra, y afirmó que Bridger tenía un gran potencial. Ezra respondió sarcásticamente que podía enseñar a la Séptima Hermana a construir un sable láser igual al suyo. Como respuesta, la Séptima Hermana sugirió la posibilidad de ser ella quien enseñase a Ezra, puesto que Kanan Jarrus jamás había alcanzado el rango de Caballero Jedi.

Ezra contestó que aunque Kanan no tuviera el rango de Caballero Jedi, había conseguido matar al Gran Inquisidor. La Séptima Hermana explicó que eso había pillado por sorpresa a muchos inquisidores, que al igual que ella, trataban de buscar a Ezra y Kanan por toda la Galaxia con la pretensión de ganar un ascenso. Después, anunció que todavía no iba a matar a Ezra, aunque posiblemente al final acabara haciéndolo. También trató de enfurecer a Ezra afirmando que no poseía el poder necesario para ayudar a sus amigos.

Always Two There Are 39.jpg

La Séptima Hermana y el Quinto Hermano tratan de impedir el escape de los rebeldes.

Ezra replicó diciendo que cada día se volvía más poderoso, y cuando la Séptima Hermana respondió que ya no quedaban Jedi para instruir a Ezra, Bridger insinuó que tal vez quedaba alguno aún. Aprovechando eso, la Séptima Hermana reveló que el Imperio Galáctico conocía la existencia de Ahsoka Tano. Ezra, sorprendido, trató de disimular fingiendo que no conocía a Ahsoka. Poco después llegó el Quinto Hermano con Sabine capturada. Mientras continuaba el interrogatorio, Zeb contactó con Ezra mediante su comunicador haciéndose pasar por un comandante de la Red Rebelde.

Por orden de los inquisidores, Ezra y Sabine dijeron a Zeb que su nave había sufrido una avería, por lo que necesitaban refuerzos. Zeb respondió que enviaría como refuerzo a Kanan y Ahsoka, que se dirigirían al hangar de la estación médica. De ese modo, Zeb consiguió que los inquisidores llevaran a sus compañeros hasta el hangar, donde pretendía rescatar a Ezra y Sabine. Cuando los inquisidores, Sabine y Ezra llegaron al hangar, Zeb y C1-10P, subidos a bordo del Fantasma, atacaron a los inquisidores.

Aprovechando la ocasión, Ezra y Sabine subieron al Fantasma. Los inquisidores, atraparon con la Fuerza al Fantasma para que los rebeldes no pudieran escapar. Sin embargo, Sabine disparó al Quinto Hermano para que no pudiera seguir usando la Fuerza, y la Séptima Hermana fue incapaz de retener al Fantasma sola, por lo que los rebeldes lograron escapar.

Los niños de la Fuerza

Inquisitors Kidnapp.png

La Séptima Hermana y el Quinto Hermano secuestran a un bebé sensible a la Fuerza.

Más adelante, la Séptima Hermana y el Quinto Hermano asaltaron una nave en la órbita del planeta Chandel para secuestrar un bebé sensible a la Fuerza. En el proceso, la Séptima Hermana y el Quinto Hermano mataron a todos los pasajeros de la nave, e hirieron de gravedad a la abuela del bebé, Darja. A continuación, ambos se dirigieron al planeta Takobo para secuestrar a otro bebé.

Sin embargo, los rebeldes estaban al tanto del objetivo de los inquisidores, por lo que se dirigieron también a Takobo. Los inquisidores, abordaron la casa del bebé, e hirieron a Oora, su madre. Sin embargo, el bebé no se encontraba en la casa, sino con un droide niñera. Por eso, los inquisidores partieron en busca del droide. Poco después, los rebeldes llegaron a la casa y encontraron a Oora, quien les informó de lo ocurrido.

En la calle, la Séptima Hermana y el Quinto Hermano se encontraron con Garazeb Orrelios, que gracias a la información de Oora había conseguido encontrar al bebé, Pypey, antes que los inquisidores. Los inquisidores persiguieron a Zeb hasta un edificio, donde el lasat se escondió con el bebé. Allí, Zeb se reunió con Kanan Jarrus y Ezra Bridger, quien se metió en un conducto de ventilación con el bebé. Sin embargo, el Quinto Hermano percibió su presencia y comenzó a agujerear el conducto de ventilación con su sable láser. No obstante, los inquisidores fueron interrumpidos por Kanan y Zeb.

The Future of the Force 21.jpeg

La Séptima Hermana se enfrenta a Kanan Jarrus.

Al ver a Kanan, la Séptima Hermana celebró que Kanan por fin hubiera salido de su escondrijo. Entonces, la Séptima Hermana entabló combate con Kanan mientras Zeb peleaba cuerpo a cuerpo con el Quinto Hermano. Finalmente, Kanan y Zeb optaron por huir de los inquisidores y reencontrarse con Ezra, que había huido anteriormente, en el espaciopuerto más cercano, donde tenían estacionado el Fantasma. Para escapar, Kanan y Zeb saltaron por una ventana, cayendo sobre un aerodeslizador.

La Séptima Hermana y el Quinto Hermano también saltaron por la ventana, cayendo sobre otro aerodeslizador, y entonces se inició una persecución. En ella, la Séptima Hermana pilotó su vehículo mientras el Quinto Hermano trataba de atacar a los rebeldes. Finalmente, ambos vehículos fueron dañados, y se inició otra persecución a pie que finalizó con Kanan y Zeb reunidos con Ezra y el bebé Pipey, y acorralados con la puerta de acceso al espaciopuerto cerrada a sus espaldas.

Entonces, Kanan y Zeb se dispuesieron a volver a pelear con los inquisidores, pero el Quinto Hermano dejó a Zeb fuera de combate con la Fuerza. Entonces, la Séptima Hermana y el Quinto Hermano comenzaron a pelear con Kanan, logrando dejarlo en el suelo adolorido. Por último, la Séptima Hermana se deshizo de Ezra usando la Fuerza. Sin embargo, a continuación, Ahsoka Tano irrumpió en el lugar, abriendo la puerta del espaciopuerto.

Thefutureoftheforce5.jpg

La Séptima Hermana se enfrenta a Ahsoka Tano.

Ahsoka pidió a los rebeldes que huyeran a bordo del Fantasma, mientras ella se disponía a pelear con los inquisidores. La Séptima Hermana, dijo que la presencia de Ahsoka era inesperada, pero que era bienvenida. Durante el combate, Ahsoka tiró fácilmente al suelo al Quinto Hermano, dejándolo momentáneamente fuera de combate.

Después, mientras peleaba con la Séptima Hermana, Ahsoka dijo a la inquisidora que sabía por qué quería secuestrar a los bebés. Con ironía, la Séptima Hermana preguntó a Ahsoka que quién no quería ser madre. Entonces, el Quinto Hermano volvió a la carga, y Ahsoka lo arrojó contra una columna, dejándolo inconsciente. Acto seguido, se centró en la Séptima Hermana.

Tras un breve tiempo peleando con la Séptima Hermana, Ahsoka propinó una patada a la inquisidora y optó por apagar sus espadas láser. Cuando la Séptima Hermana volvía a atacar, Ahsoka agarró el sable láser de la inquisidora, pillándola por sorpresa, y consiguió quitárselo de las manos. Después, Ahsoka usó la Fuerza para arrojar contra una pared a la Séptima Hermana. Entonces, encendió su sable de luz y lo apuntó hacia la Séptima Hermana, comunicándole que había sido derrotada.

La Séptima Hermana, se rió de Ahsoka cuando comenzaron a llegar soldados de asalto a la zona, y dijo a Ahsoka que al final parecía que la derrotada era ella. Usando la Fuerza, la Séptima Hermana encendió su sable láser y lo dirigió hacia Ahsoka, que saltó para esquivarlo. Entonces, el Quinto Hermano despertó y se unió a la Séptima Hermana para volver a atacar a Ahsoka. Antes de atacar, la Séptima Hermana dijo a Ahsoka que su captura complacería a Darth Vader. Ahsoka, vio por encima de ella al Fantasma encendido, listo para huir de Takobo.

The Future of the Force 28.jpeg

La Séptima Hermana derrotada por Ahsoka Tano.

Por eso, Ahsoka dijo a la Séptima Hermana que informara a Vader de que debería esperar más tiempo para tenerla ante él, y a continuación saltó a bordo del Fantasma justo cuando el Quinto Hermano la iba a atacar. Al volver a sus respectivas naves, los inquisidores descubrieron que los rebeldes también habían rescatado al bebé que habían secuestrado anteriormente.

A pesar de todo, un droide sonda que trabajaba con la Séptima Hermana, le entregó a la inquisidora una grabación en la que Ezra mencionaba que la flota rebelde estaba estacionada en Garel. Ante eso, la Séptima Hermana reaccionó sonriendo malévolamente, y preparándose para asaltar Garel junto a sus tropas y el Quinto Hermano.

Atacando Garel

Tras saber que la flota de la Red Rebelde se estacionaba en Garel, la Séptima Hermana y el Quinto Hermano planearon una ofensiva a bordo de un Destructor Estelar Imperial. Ambos fueron interrumpidos por el Almirante Kassius Konstantine, quien afirmaba que la alta presencia de tropas imperiales en Garel era una garantía de que los rebeldes no se encontraban en ese planeta. Además, Konstantine insinuó que dudaba de la palabra de los inquisidores, que eran quienes insistían que los rebeldes estaban en Garel.

Amenazante, el Quinto Hermano preguntó a Konstantine si dudaba de su palabra. Konstantine respondió que no dudaba, pero que sin embargo estaba esperando el día en que los inquisidores produjeran resultados satisfactorios. El Agente Kallus interrumpió la conversación y dijo a Konstantine que los inquisidores ya habían producido resultados. A continuación justificó esa afirmación aclarando que había confirmado la presencia rebelde en Garel por su cuenta.

Deploy the Fleet to Garel.jpg

La Séptima Hermana y el Quinto Hermano planifican un ataque sobre Garel con Kallus y Konstantine.

Luego, Kallus informó con cierto respeto en su voz de que las naves rebeldes se encontraban repartidas en varios espaciopuertos para no llamar la atención. La Séptima Hermana preguntó a Kallus si respetaba a los rebeldes a pesar de que representasen su constante fracaso. En lugar de responder, Kallus sugirió trabajar conjuntamente con los inquisidores por primera vez para evitar fracasar de nuevo. La Séptima Hermana y el Quinto Hermano coincidieron con Kallus.

Al llegar a la superficie de Garel, la Séptima Hermana y el Quinto Hermano vieron que Ezra Bridger, Kanan Jarrus y Garazeb Orrelios habían dejado inconscientes al Agente Kallus y a varios soldados de asalto. Aprovechando que Ezra estaba furioso, aunque ellos no sabían el motivo de su furia, los inquisidores decidieron provocar a Ezra para que los atacara. Cuando Ezra se acercaba a los inquisidores con su sable de luz encendido, Kanan cerró una puerta entre Ezra y los inquisidores accionando un interruptor mediante un disparo.

Ni el Quinto Hermano ni la Séptima Hermana fueron capaces de atravesar la puerta y capturar a los rebeldes, por lo que esperaron que el Almirante Konstantine retuviera a los rebeldes en la órbita de Garel. Sin embargo, Konstantine fue incapaz de retener a ninguna nave rebelde y la flota de la Red Rebelde escapó de Garel.

Descubrimiento en Lothal

Shroud of Darkness 02.jpg

La Séptima Hermana y el Quinto Hermano se enfrentan a Kanan y Ezra en Oosalon.

En el 3 ABY, la Séptima Hermana y el Quinto Hermano rastrearon al Jedi Kanan Jarrus y a su Padawan, Ezra Bridger hasta el planeta Oosalon. Allí, los inquisidores entablaron combate con Ezra y Kanan. Durante la lucha, la Séptima Hermana peleó inicialmente con Ezra mientras el Quinto Hermano se encargaba de Kanan. Sin embargo, a media lucha, la Séptima Hermana y el Quinto Hermano intercambiaron a sus oponentes entre sí.

Durante el combate, la Séptima Hermana flirteó con Kanan, quien la rechazó bruscamente. Como respuesta, la Séptima Hermana afirmó que prefería la inteligencia por encima del físico y lanzó a su droide contra Kanan. No obstante, Ezra logró destruir al droide de la Séptima Hermana, librando a Kanan de su presencia. A pesar de haber distraído a Kanan gracias a su droide, la Séptima Hermana fue incapaz de herirlo.

En un momento dado, el Quinto Hermano empujó a Ezra mediante la Fuerza hasta un acantilado, por lo que Kanan tuvo que sujetar a Ezra colgando del acantilado. Con Kanan tirado en el suelo sujetando a Ezra para que no cayera por el acantilado, los inquisidores se acercaron lentamente a sus contrincantes. Finalmente, Ezra y Kanan escaparon del lugar montados a lomos de un tibidee, lo cual supuso un nuevo fracaso para la Séptima Hermana y el Quinto Hermano.

Poco tiempo después, Kanan, Ezra y Ahsoka Tano viajaron al planeta Lothal y se adentraron en el Templo Jedi que había allí oculto. La Séptima Hermana y el Quitno Hermano, lograron seguirles el rastro hasta la entrada del Templo Jedi, que estaba oculto para ellos. El Quinto Hermano examinó la zona y concluyó que los rebeldes habían abandonado el lugar, acusando a los instintos de la Séptima Hermana de haber fallado. No obstante, la Séptima Hermana insistió en que los rebeldes no habían huido.

Rebels Season Two - Mid-Season 49.png

La Séptima Hermana y el Quinto Hermano se enfrentan a una visión del Gran Inquisidor y varios guardias Jedi.

Por eso, envió a uno de sus droides a investigar por la zona. Gracias al droide, los inquisidores pudieron descubrir que bajo la enorme roca que se encontraba ante ellos había un Templo Jedi oculto. El Quinto Hermano, dijo que el Templo iba a ser la tumba de los rebeldes. A continuación, la Séptima Hermana y el Quinto Hermano usaron la Fuerza para intentar acceder al Templo. Aunque en un principio les costó cumplir su objetivo, finalmente, ambos lograron entrar en el Templo.

Allí se encontraron con una visión del difunto Gran Inquisidor, vestido como un Guardia del Templo Jedi y rodeado por más guardias. La visión del Gran Inquisidor y los guardias se enfrentó a la Séptima Hermana y al Quinto Hermano, que trataron de defenderse de los ataques de la visión. Al final, la visión desapareció sin dañar a los inquisidores, aunque sirvió para dar tiempo a los rebeldes de abandonar el Templo. La Séptima Hermana y el Quinto Hermano, decidieron ponerse en contacto con Darth Vader.

Poco tiempo después, Vader llegó al Templo Jedi de Lothal, donde la Séptima Hermana y el Quinto Hermano le mostraron sus respetos. Vader se mostró satisfecho por el descubrimiento del Templo, y afirmó que El Emperador se iba a sentir complacido por ello. El Quinto Hermano, preocupado, informó a Vader de que el poder de los Jedi iba en aumento, y cada vez eran más fuertes. Vader respondió que eso iba a ser la perdición de los Jedi y de los rebeldes.

Derrota en Malachor

Twilight of the Apprentice 35.jpeg

La Séptima Hermana y los inquisidores se enfrentan a Ahsoka, Maul y Kanan.

Más adelante, la Séptima Hermana y el Quinto Hermano recibieron un aviso del Octavo Hermano, según el cual Kanan Jarrus, Ezra Bridger y Ahsoka Tano se encontraban en el planeta Malachor. Al llegar a Malachor, la Séptima Hermana y el Quinto Hermano localizaron a Kanan y Ahsoka, que habían tomado como prisionero al Octavo Hermano. Entonces, la Séptima Hermana liberó al Octavo Hermano mientras el Quinto Hermano se enfrentaba en solitario a Ahsoka y a Kanan.

La Séptima Hermana exclamó que se encontraban en un día excelente para cazar, y a continuación, se inició una pelea en la que los tres inquisidores lanzaron estocadas con sus sables de luz tanto a Kanan como Ahsoka, sin parar ni un segundo. Sin embargo, pronto se abrió la puerta de acceso a un Templo Sith cercano, y de ella, salieron Ezra y Darth Maul, un antiguo Lord Sith que detestaba al Emperador por haberle abandonado tras su derrota en Naboo muchos años atrás.

Al ver a Maul, la Séptima se mostró satisfecha de tener ante ella a otro objetivo del Imperio. Entonces, dijo en voz alta que los rumores acerca de que Darth Maul seguía vivo eran ciertos. Maul se limitó a contestar que antes se llamaba Darth Maul, pero ahora simplemente se llamaba Maul. Sin dudarlo, Maul atacó a la Séptima Hermana y a los otros inquisidores él solo, mostrándose muy superior a ellos. Mientras luchaban, la Séptima Hermana preguntó a Maul por qué había venido a Malachor.

Sabiendo que en Malachor existía un holocrón sith capaz de activar una poderosa arma, el Quinto Hermano expresó en voz alta sus sospechas de que Maul había acudido a Malachor para apoderarse del holocrón y accionar el arma. Maul contestó que pronto sabrían por qué había acudido a Malachor. Acto seguido, la Séptima Hermana se enfrentó en solitario a Maul mientras el Quinto Hermano peleaba con Kanan y el Octavo Hermano con Ahsoka.

Twilight of the Apprentice 40.jpeg

Maul estrangula a la Séptima Hermana poco antes de matarla.

Finalmente, la Séptima Hermana y sus compañeros se retiraron. Más tarde, la Séptima Hermana usó a sus droides para atacar a Maul y a Ezra, y aprovechando que ambos estaban distraídos enfrentándose a sus droides, trató de atacarlos por la espalda. Sin embargo, los dos se defendieron y entonces Ezra comenzó a batirse en duelo con la Séptima Hermana. A medida que ambos luchaban, Maul trató de dar instrucciones a Ezra para que usara su ira y su miedo en la lucha contra la Séptima Hermana.

En un momento dado, Maul comenzó a estrangular con la Fuerza a la Séptima Hermana y ordenó a Ezra que la matase de un golpe con su sable de luz. La Séptima Hermana, asustada y horrorizada por haber sido pillada desprevenida por Maul, miró angustiada a Ezra. Finalmente, el chico declaró que era incapaz de matar a sangre fría a la Séptima Hermana, y al oír eso, ella sonrió con malicia. Maul, furioso, decidió acabar él mismo con la Séptima Hermana y le lanzó su sable de luz. Gritando de dolor, la Séptima Hermana cayó al suelo, muerta.

Apariciones

Notas y referencias

Wiki al azar