Fandom

Star Wars Wiki

Séptima Batalla de Tatooine

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Séptima Batalla de Tatooine se produjo en el 4 DBY. Los pilotos del Escuadrón Pícaro se enfrentaron contra el capitán Imperial Marl Semtin y al señor del crimen Firith Olan para el control de la Base secreta de Eidolon.

Fondo

El escuadrón Pícaro fue enviado al planeta Tatooine para ayudar a Winter en una investigación encubierta. Ella planeaba asistir a la reunión planeada por Huff Darklighter para conmemorar el aniversario de la muerte de Biggs Darklighter en la batalla de Yavin con Wedge Antilles, Elscol Loro y Tycho Celchu. Otros de los pícaros fueron contratados en un bar por Kapp Dendo para ayudarlo en una redada en la finca Darklighter. En realidad era una distracción que Winter ordenó para que ella pudiera robar un disco importante en posesión de Huff.

Mision

Rogue Squadron's Mission to Tatooine.jpg

batalla aerea sobre el desierto de Tatooine.

Cuando llegó el momento de la desviación, sin embargo, no fue el equipo de Kapp, sino un tercero los que lograron robar el disco. Parecía que el segundo equipo de ladrones trabajó para un señor del crimen Twi'lek llamado Firith Olan. Los pícaros más tarde aprendieron de Huff Darklighter y Winter que el disco contenía un mapa para un gran centro Imperial de armas: la Base Eidolon. Olan lo quería para que poder ganar protagonismo en el mercado negro y tener el poder necesario para convertirse en el próximo gobernador de Tatooine. Cuando los pícaros se dirigían a la base de su ala-x para detener al Twi'lek, Olan ordenó a sus Interceptores TIE, robados en la base, entrar en el aire. Una vez que comenzó la batalla, los aviones de Olanrecibieron ayuda de cazas Imperiales enviados por el capitán Marl Semtin, de un Destructor Estelar en órbita, la grada.

Olan escapó en una nave al planeta Ryloth, a lo cual los rebeldes y los imperiales lo siguieron. Una vez allí, Cazne'olan, el líder del Clan de Olan, organizó un concurso en el cual dos imperiales y dos pícaros deben correr a un globo de"Victoria" sobre que se les permitirá tomar Olan en custodia. Ganaron los dos comandos imperiales, Sixtus Quin y Septaas, pero ellos fueron traicionados por su capitán. Olan escapó con Semtin que no planeaba esperar a la carrera para ganar, abandonando a sus soldados a una esclavitud probable. Los soldados imperiales decidieron unirse a la nueva República.

Harrow2.jpg

Elscol Loro atacando el Harrow.

Todos regresaron a Tatooine, donde Olan había sido puesto a cargo de Base Eidolon por Semtin. Cuando el Escuadrón Pícaro fue atacado por aire a los cazas enemigos, un asalto terrestre tuvo lugar, incluyendo a Winter, Kapp Dendo y los ex soldados imperiales. Los rebeldes capturaron la fábrica de arma y Sixto tomó venganza, matando Semtin.

Resultado

Después de la batalla, las armas fueron entregadas al gobierno de Tatooine. Elscol Loro decidió unirse a Sixtus Quinn para dirigir una fuerza de ataque rebelde terrestre. A su regreso al Palacio de Jabba, el cerebro de Firith Olan fue colocado en un Droide araña, mientras que la mente del Bib Fortuna recibió un nuevo cuerpo: el de Olan.

Apariciones

  • Star Wars: X-Wing Rogue Squadron 9: Battleground: Tatooine, Part 1
  • X-Wing: The Bacta War (Sólo mencionado (a))

Wiki al azar