Fandom

Star Wars Wiki

Séptima Batalla de Ruusan

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

Existen dos fuentes canónicas en conflicto en este artículo: Darth Bane: Path of Destruction y Los Jedi contra los Sith.

Aún está a la espera una línea temporal coherente revisada por Lucasfilm Ltd..

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Zannah: «¿Qué es esto?»
Darth Bane: «La decisión más inteligente de Kaan—su suicidio.»
Zannah y Darth Bane [fuente]

La Séptima Batalla de Ruusan fue el enfrentamiento final del conflicto conocido como las Nuevas Guerras Sith. Hubo siete batallas en este planeta durante los últimos días de la guerra, pero la última y crucial batalla es la que más se recuerda, debido al uso de la bomba de pensamiento, y es usualmente referida sólo como la Batalla de Ruusan.

Historia

Las Nuevas Guerras Sith comenzaron 2,000 años antes de la Batalla de Yavin y terminaron después de mil años de conflicto, incluyendo conflicto Sith interno, y asaltos a gran escala a la República Galáctica. En un momento durante la larga guerra los Sith habían obtenido el control de la mayor parte de la galaxia, pero el Ejército de la Luz recuperó el territorio perdido de la República con décadas de campañas duramente peleadas.

Eventualmente los Sith se retiraron a Ruusan donde, después de seis meses de batalla con los Jedi en seis batallas separadas, estaban a punto de ser derrotados.

El Lord Jedi Valenthyne Farfalla aplastó a los Sith en la crucial Séptima Batalla de Ruusan, y Lord Hoth viajó para aprehender a los líderes de la Hermandad de la Oscuridad. Sin embargo, los Sith los estaban esperando y tenían un arma final.

En un acto de desesperación Lord Kaan, el líder de los Sith, desató la bomba de pensamiento y, en un instante, todos los sensibles a la Fuerza en el radio de la explosión fueron destruidos. Lord Farfalla se había retirado con la mayoría del Ejército de la Luz de acuerdo con las órdenes finales de Lord Hoth. El único Sith que sobrevivió fue Darth Bane, que al dejar el campo de batalla se encontró con la joven Zannah.

Legado

La conclusión de la confrontación final en Ruusan llevó a la aparente extinción de los Sith, y la reestructuración de la República y la Orden Jedi.

El Jedi Johun Othone construyó un monumento en el campo de batalla para conmemorar a los Jedi caídos en la guerra. Fue conocido como el Valle de los Jedi, y era un poderoso nexo de la Fuerza. Por más de mil años los espíritus de Hoth, Kaan e incontables Jedi y Sith permanecieron atrapados en el Valle, hasta que fueron liberados por el mercenario convertido en Jedi Kyle Katarn.

Debido al resultado de la guerra, el Señor Oscuro de los Sith Darth Bane, el más poderoso y último sobreviviente, decidió concentrar el lado oscuro de la Fuerza en sólo un maestro y un aprendiz, reestructurando así la Orden Sith.

Esta decisión le permitió a los Sith ocultarse de la República hasta que su existencia fue revelada finalmente con el ascenso del Emperador Palpatine, cuyos aprendices incluyeron a Darth Maul, Darth Tyranus y por último Darth Vader.

El regreso a la luz de Anakin Skywalker, anteriormente Darth Vader, y la muerte del Emperador, que fue el último maestro verdadero de la Orden Sith reformada de Darth Bane, llevó a cabo la profecía del Elegido que podía llevar el “balance a la Fuerza”.

Participantes

República Galáctica

Hermandad de la Oscuridad

Apariciones

Fuentes

Batallas de las Nuevas Guerras Sith
Gran Cisma · Uba IV · Primera Malrev IV · Gap Nine · Mizra · Almas · Guerras Sictis
Korriban · Hoth · Dromund Kaas · Segunda Malrev IV · Kashyyyk
Hsskhor · Phaseera · Harpori · Balowa · Ambria · Primera Ruusan · Segunda Ruusan
Tercera Ruusan · Cuarta Ruusan · Quinta Ruusan · Sexta Ruusan · Séptima Ruusan

Wiki al azar