Fandom

Star Wars Wiki

S'yito

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«La obediencia lleva a la libertad...la desobediencia, a la desgracia»
―S'yito[fuente]

S'yito era un yuuzhan vong miembro de la Casta de los Guerreros. Durante la invasión que su especie llevó a cabo en la galaxia, S'yito fue asignado al planeta prisión Selvaris, donde tuvo el rango de subalterno. Aunque era subordinado al oficial en jefe de la colonia penal, Malik Carr, S'yito supervisaba gran parte de los asuntos del campo, dedicado por entero a su posición. Él tomó tiempo para entender a los prisioneros bajo su cuidado, y aprendió a hablar Básico Galáctico Estándar.

Aunque entendía bastante bien su idioma, S'yito con frecuencia era ridiculizado y menospreciado por los prisioneros, sobre todo cuando los veteranos Pash Cracken y Judder Page de la Alianza Galáctica se unieron a los cautivos y organizaron un escape exitoso. Los guardias de S'yito persiguieron a los cuatro cautivos que escaparon, pero no pudieron impedir que uno, un jenet, fuera rescatado y llevado fuera del planeta con información valiosa. El comandante Carr castigó a S'yito y a sus guerreros por su fracaso, aunque el subalterno no fue ejecutado. Bajo las órdenes del comandante, S'yito tomó un grupo de guerreros para ejecutar a los habitantes de las aldeas cercanas, que se creyó que ayudaron a los que escaparon.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar