Fandom

Star Wars Wiki

Rys

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Rys, centrado en el enemigo siempre. Para aprender en ti fíjate, y en tus compañeros.»
Yoda a Rys

Rys fue un Soldado clon que junto con el Teniente Thire y Jek acompañaron a Yoda en su Misión a Rugosa para ganar el apoyo del rey Katuunko a la República Galáctica.

Biografía

Al principio de la guerra en el año 22 ABY, Rys fue destinado en Coruscant, donde servía generalmente de escolta diplomática o de protector del Senado. A pesar de que era tan leal a la República Galáctica como cualquiera de sus hermanos, Rys estaba decepcionado con esta asignación y estaba ansioso por reunirse con sus hermanos en los remotos frentes de batalla. Cuando no estaba de servicio, él, como hobby, rastreaba los movimientos de la flota de la República y seguía el curso de la guerra, que se desarrollaba en el Borde Exterior.

Rys.png

Rys en la batalla de Rugosa

Rys tuvo la oportunidad de experimentar verdadera acción cuando él y Jek, bajo el mando del Teniente Thire, fueron asignados para escoltar el Maestro Jedi Yoda en una misión diplomática a una luna de Rugosa. Cuando su transporte fue emboscado por fragatas Separatistas, Yoda y los soldados aterrizaron en la superficie de la luna en una cápsula de salvamento. Los clones ayudaron a Yoda a destruir a todo un batallón de Droide de combate B1 Y Tanque Blindado de Asalto, enviados por Asajj Ventress para interceptarlos, con el fin de asegurar un tratado con el Rey Toydariano Katuunko. Durante la misión, Yoda aconsejó a Rys de que no se centrase tanto en sus enemigos, y que tomase inspiración de sus aliados. Fue una lección importante que Rys se tomó a pecho, y que le ayudó a completar con éxito la misión.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar