FANDOM

TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Rys, centrado en el enemigo siempre. Para aprender en ti fíjate, y en tus compañeros.»
Yoda a Rys

Rys fue el apodo de un Soldado clon de choque que sirvió para El Gran Ejército de la República durante Las Guerras Clon entre La República Galáctica y La Confederación de Sistemas Independientes. Siendo parte de la Guardia de Coruscant, acompaño al Maestro Jedi Yoda junto con Thire y Jek a Rugosa para enfrentar a Asajj Ventress y al Ejército Droide para demostrarle al Rey Toydariano Katuunko que los Jedi son capaces de proteger un planeta estratégico.

Al principio de la guerra en el año 22 ABY, Rys fue destinado a Coruscant, donde servía generalmente de escolta diplomática o de protector del Senado. A pesar de que era tan leal a la República Galáctica como cualquiera de sus hermanos, Rys estaba decepcionado con esta asignación y estaba ansioso por reunirse con sus hermanos en los remotos frentes de batalla. Cuando no estaba de servicio, él, como hobby, rastreaba los movimientos de la flota de la República y seguía el curso de la guerra, que se desarrollaba en el Borde Exterior.

Rys

Rys en la batalla de Rugosa

Rys tuvo la oportunidad de experimentar verdadera acción cuando él y Jek, bajo el mando del Teniente Thire, fueron asignados para escoltar el Maestro Jedi Yoda en una misión diplomática a una luna de Rugosa. Cuando su transporte fue emboscado por fragatas Separatistas, Yoda y los soldados aterrizaron en la superficie de la luna en una cápsula de salvamento. Los clones ayudaron a Yoda a destruir a todo un batallón de Droide de combate B1 Y Tanque Blindado de Asalto, enviados por Asajj Ventress para interceptarlos, con el fin de asegurar un tratado con el Rey Toydariano Katuunko. Durante la misión, Yoda aconsejó a Rys de que no se centrase tanto en sus enemigos, y que tomase inspiración de sus aliados. Fue una lección importante que Rys se tomó a pecho, y que le ayudó a completar con éxito la misión.

Personalidad y Rasgos

Era un clon de Jango Fett, medía 1,83 metros de alto, era moreno, tenia el cabello de color negro y con ojos marrones. Durante las misiones tendía a estar más enfocado en el enemigo que en sus propios compañeros. Rys se esforzaba para entender las frases raras de Yoda, pero el creía que esa era la dificultad que te esperaba en una conversación con un Maestro Jedi. El fue el primero en decir que la misión estaba perdida cuando el grupo de clones y Yoda descansaban en la cueva, pero al escuchar las palabras alentadores de Yoda las tomó en cuenta y no se desanimó al ver los tanques enemigos.

Equipamiento

Rys vestía una Armadura de soldado clon Fase I pintado con los colores rojos de la Guardia de Coruscant. En la Misión a Rugosa traía una mochila y un Rifle bláster DC-15A.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias