Fandom

Star Wars Wiki

Ryoo Naberrie

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ryoo Naberrie era hija de Sola Naberrie y Darred Janren, sobrina de Padmé Amidala y Anakin Skywalker, hermana mayor de Pooja Naberrie y prima de Luke y Leia Skywalker.

Biografía

Ryoo pooja.jpg

Ryoo (derecha) en 22 ABY con sus hermana menor, Pooja

Ryoo fue llamada asía en honor a la abuela materna de su madre, Ryoo Thule, además de por unas flores azules y amarillas que crecían cerca de la ciudad de Keren. Entre ella y su hermana menor Pooja, Ryoo era la más temperamental. Ryoo y su hermana solían acompañar a su madre en visitas a sus abuelos, y solían visitar a Jev Nerran, un vecino y amigo de la familia.

Durante su niñez, Ryoo asistió a las mejores escuelas en donde aprendió caligrafía futhork clásica, una materia que a ella no le gustaba.

En 22 ABY, Ryoo y el resto de la familia se reunió con el Jedi Anakin Skywalker cuando su tía, Padmé Amidala, lo trajo a su casa. Al finalizar las Guerras Clon, Ryoo y su familia asistieron al funeral de Padmé en las calles de Theed. No se sabe qué sucedió con Ryoo después de establecerse el Imperio Galáctico.

Referencias

Ryoo Naberrie fue interpretada por Keira Wingate en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones y Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Apariciones

Fuentes

Véase también

Notas y referencias

  1. The Official Star Wars Fact File 105
Otros idiomas

Wiki al azar