Fandom

Star Wars Wiki

Ryloth

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

«Otra ocupación militar no liberará a Ryloth. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que acabe luchando contra usted, Maestro Jedi?»
―Cham Syndulla, a Mace Windu[fuente]

Ryloth fue un planeta del Sistema Ryloth situado en los Territorios del Borde Exterior, y el mundo natal de los twi'leks. Su terreno era variado, albergando junglas, valles, llanuras desérticas y volcanes. El planeta tenía una atmósfera respirable tanto para twi'leks como para humanos. Un enorme bosque cubría su ecuador, y estaba repleto de peligrosos depredadores. Dada la peligrosidad y variabilidad del terreno de Ryloth, los twi'leks solían vivir en cuevas situadas bajo tierra, que eran más seguras.

Historia

Guerras Clon

En los años anteriores a las Guerras Clon, el Conde Dooku secretamente fomentó un sentimiento de descontento en Ryloth, así como en otros planetas del Borde Exterior, contra la República Galáctica. Tras la declaración de guerra entre la Confederación de Sistemas Independientes y la República Galáctica, Ryloth fue invadido por el Ejército Droide de la Confederación. Sin embargo, Ryloth fue finalmente liberado por las fuerzas de la República Galáctica, la Orden Jedi y los Luchadores por la Libertad Twi'lek, estos últimos liderados por Cham Syndulla.

Protectorado imperial

Cuando las Guerras Clon terminaron, Ryloth pasó a ser un protectorado del Imperio Galáctico. Fue clasificado como un planeta libre e independiente, aunque esto no se correspondía con la realidad, puesto que el Imperio gobernaba con puño de hierro el planeta. El dominio del Imperio, supuso el surgimiento de los Rebeldes de Ryloth, quienes pasaron a formar parte de una incipiente Red Rebelde que se oponía al Imperio. Durante el quinto año de vigencia del Imperio, Darth Sidious y Darth Vader quedaron atrapados en Ryloth tras la destrucción de la nave en la que viajaban, como consecuencia de un intento fallido de asesinato por parte de Cham Syndulla y su movimiento rebelde.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar