Fandom

Star Wars Wiki

Ryan vs. Dorkman

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ryan vs. Dorkman es el título de dos videos creados por Ryan Wieber y y Michael "Dorkman" Scott, Ryan vs. Dorkman, lanzada en 2003 como una Película Aficionada TFN y RvD2: Ryan vs. Dorkman 2, en 2007. Ambos han circulado por YouTube como videos muy populares, y una versión de alta-definición de la secuela estaba en línea en Stage6, hasta que el sitio fue desactivado.

En cada video, Ryan se enfrenta con Dorkman en un agotador duelo con espadas láser. Aunque los chicos parecen tener un talento en esgrima Jedi, reflejos Jedi y también poseen poderes de la Fuerza, no se da un contexto de Star Wars ya que tienen vestidura moderna de la vida real y no hay explicación que diga porque luchan. Los videos son conocidos por el uso de coreografía de lucha, efectos especiales, y efectos de sonido. Hasta ahora el final es inconcluso pero al menos uno de ellos es asesinado.

Después del éxito y popularidad de Ryan vs. Dorkman en la comunidad de aficionados de Star Wars, Ryan Wieber fue contratado por LucasArts en septiembre de 2003. Ahí, trabajó como un artista de efectos en varios proyectos, hasta abril de 2005, cuando se volvió compositor de tiempo completo de Stargate Digital.

Ryan vs. Dorkman

  • Duración: 5 minutos

En la primera batalla aparece Ryan y Dorkman luchando en un almacén (que aparece como Carco Electronics en el Menlo Park, California). Ellos chocan espadas láser, mientras añaden puñetadas a la cara y otras areas del cuerpo. Se ve que las espadas láser en este video cortan a través de la ropa y penetran la piel, dejando residuo quemado (en este video es marcadores de borrado secos). Jalar y empujar con la Fuerza son usados. También hay una escena en la cual los dos tienen una batalla acostados, rodando por el suelo y Dorkman pierde sus gafas.

Después de que Ryan pierde su espada láser, el intenta robar el de Dorkman, pero los dos terminan en un jala y empuja con la Fuerza. Finalmente, Dorkman deja "ganar" a Ryan , y activa su espada láser a través del pecho de Ryan. Dorkman retira su espada láser, solo para ser apuñalado a través del estómago por un duplicado de Ryan.

RvD2: Ryan vs. Dorkman 2

  • Duración: 10 minutos

Este segundo video fue hecho con efectos visuales mejorados (incluyendo efectos de espadas láser más limpios) en alta-definición. Después de que Adobe After Effects fuera usado en la post-producción para crear el brillo de las espadas láser. Esta película tuvo 70 productores ejecutivos, 34 productores, 34 productores asociados, 36 productores de banda sonora ejecutivos, 28 productores de banda sonora, y 10 productores de banda sonora asociados son acreditados, el gran número de productores existió para las donaciones al proyecto. Dos operadores de cámara mas Ryan y Michael tomaron la película. La música para RvD2 fue original y realizada por una orquestra de 60 personas en Capitol Records.

Las hojas fueron diseñadas por el mismo Wieber y fueron usadas en RvD y RvD2. las espadas estaban compuestas de tubos de fibra de carbono.

Ahora la ubicación es el almacén de Los Amigos Tortillas en Atlanta, Georgia. Esta ubicación industrial fue elegida cuando el dueño Ruben los dejó filmar libremente, versus la mayoría de los lugares en Los Angeles. Incluso aunque Ryan y Dorkman murieron anteriormente, habían crecido. Ahora las espadas láser muestran que causan daño al piso y la pared, producen chispas, y crean penetraciones realísticas en carne humana, incluyendo cortar un brazo. Los efectos pirotécnicos fueron suministrados por Detonation Films. La telequinesis en forma de Jalar y Empujar con la Fuerza es usada extensivamente en este video. Dorkman también pierde sus gafas de nuevo.

El climax de la película tiene a Ryan tratando de lograr cho sun contra Dorkman en la batalla, y Dorkman cae al piso, cortando su brazo. Después, Ryan destruye la espada láser de Dorkman, él usa shiak para torturar brutalmente a Dorkman, pero baja mucho su espada láser. Dorkman agarra la espada láser de Ryan y lo patea. Dorkman arroja la espada láser hacia Ryan, cortándolo por la mitad desde el hombro, y se desmorona. Dorkman cojea lejos, pero no antes de patear a su oponente.

Se estrenó en el Teatro de las Bellas Artes de Wilshire en la Costa Oeste, y la New York Comic Con en la Costa Este.

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar