Wikia

Star Wars Wiki

Rwookrrorro

23.662páginas en
la wikia
Discusión0

Rwookrrorro era la capital de Kashyyyk.

Historia

House exterior rmq.jpg

Casas de los wookiees en Rwookrrorro.

Durante la época de la Guerra Civil Jedi, Rwookrrorro era poco más que una aldea en los árboles, mas con el tiempo se expandió y se convirtió en el asentamiento y espaciopuerto más prominente de Kashyyyk.

Durante la Guerra Civil Galáctica, Rwookrrorro comprendía una plataforma de un kilómetro de ancho apoyado por ramas de árboles wroshyr. Gracias a su conocimiento de la tecnología, los wookiees apoyaban la ciudad con repulsores.

Chozas de aspecto primitivo se alineaban a los lados de las calles de Rwookrrorro, mientras que una enorme rama ahuecada servía como un hangar oculto para extranjeros que buscaban evadir a los Imperiales. Se usaban carros aéreos para viajar por los niveles de los árboles wookiee. El Camino Rryatt iba de la ciudad al Pozo de los Muertos.

La ciudad arbórea era el hogar de Chewbacca y su familia. Durante la Batalla de Kashyyyk después de las Guerras Clónicas, Rwookrrorro fue severamente dañada por el bombardeo orbital de los Destructores Estelares Imperiales.

Guerra Civil Jedi

Durante la Guerra Civil Jedi la ciudad fue gobernada por Chuundar, que estaba involucrado con esclavistas de Czerka.

Durante su búsqueda de los Mapas Estelares, Revan llegó a un espacio puerto de Czerka no lejos de la ciudad. estaba a punto de entrar cuando fue detenido por un guardia y su compañero wookiee Zaalbar fue capturado.

Chuundar mantuvo prisionero a Zaalbar hasta que Revan viajara a las Tierras Sombrías para matar a un Garra Loca. Durante su travesía él conoció a Jolee Bindo, un Jedi que le ayudó a encontrar el Mapa Estelar, y al garra loca, quien resultó ser Freyyr.

Cuando Revan regresó a la ciudad, Freyyr se estaba enfrentando a Chuundar, y mientras ellos discutían Revan convenció a Zaalbar de aliarse con Freyyr, y juntos derrotaron a Chuundar, sus seguidores y sus aliados de Czerka.

Después de la batalla Zaalbar partió con Revan para continuar su deuda de vida, y se le recompensó con la Espada Ceremonial de Bacca. Los wookiees expulsaron a los esclavizadores de Czerka de Rwookrrorro, eliminando la esclavitud que se les había impuesto.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria