Wikia

Star Wars Wiki

Ruwee Naberrie

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
«Somos gente muy afortunada, y lo sabemos. Esa buena fortuna no debería tomarse por sentado, por lo que tratamos de compartir y tratamos de ayudar. Es nuestra manera de decir que pensamos que no pensamos que merecemos lo que tenemos, sino que nos sentimos bendecidos más de lo que merecemos. Y entonces compartimos, y trabajamos, y al hacerlo nos convertimos en algo más grande que nosotros, ¡y más realizados de lo que alguien se puede sentir sólo disfrutando de la buena fortuna!»
―Ruwee Naberrie[fuente]

Ruwee Naberrie era el padre de Padmé Amidala y Sola Naberrie, esposo de Jobal Naberrie y abuelo materno de Luke Skywalker y Leia Organa Solo, y el hijo de Winama Naberrie.

Biografía

Ruwee Naberrie.jpg

Ruwee, cenando con su familia.

Un antiguo artesano de edificios, Ruwee también fue de joven un voluntario en el Movimiento de Ayuda a los Refugiados, donde su hija menor Padmé le siguió los pasos.

Cuando sus hijas aún eran jóvenes, Ruwee dejó la aldea de montaña donde nació y llevó a su familia a vivir a Theed, donde esperaba que hubiera más oportunidades para Sola y Padmé.

Ruwee, junto con su familia y miles de otros naboo, estuvo presente en el funeral de su hija Padmé, poco después de que terminaran las Guerras Clónicas. En ese tiempo era maestro en la Universidad de Theed.

Entre bastidores

Ruwee Naberrie fue interpretado por Graeme Blundell en escenas eliminadas de El Ataque de los Clones y en una breve escena de La Venganza de los Sith.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. The Official Star Wars Fact File

Enlaces externos

Ver también

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria