Fandom

Star Wars Wiki

Rutan

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rutan era un planeta en los Territorios del Borde Exterior, en una ruta comercial cerca de la Vía Hydian.

Historia

La tradición de Rutan y su luna Senali era que el hijo o hija de ambos líderes viajaran al otro mundo a los siete años y vivieran ahí hasta que cumplieran 16, para prevenir un ataque del otro planeta. Los dos mundos casi iniciaron una guerra cuando Leed, el hijo primogénito del Rey Frane de Rutan, eligió quedarse en Senali en vez de volver a Rutan. El Rey Frane, convencido de que a su hijo le habían lavado el cerebro, amenazó con declarar la guerra a Meenon, líder de Senali. No obstante, llamó a dos Jedi, Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi para que le devolvieran a su hijo.

Los dos Jedis eventualmente encontraron una manera de evitar otra batalla y el hermano menor de Leed, Taroon, fue quien deseaba gobernar, a pesar de la ignorancia de su padre. Él sucedió a Frane como rey.

Los ataques piratas en la ruta comercial fueron detenidos por el Imperio Galáctico en el 18 ABY. La rivalidad entre los rutanianos y su raza emparentada senalis en Senali, la luna de Rutan, fue aprovechada por los yuuzhan vong, y después de la guerra el planeta y su luna quedaron vulnerables a la invasión.

Entre bastidores

Es posible que el nombre de este planeta sea una referencia al afamado ingeniero aeroespacial Burt Rutan.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar