Fandom

Star Wars Wiki

Ruta Comercial Rimma

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Ruta de Comercio Rimma fue una de las mayores rutas que cruzaban la galaxia. Empezaba en Abregado-rae en los Mundos del Núcleo, y llegaba hasta el Sector Kathol en los lugares alejados de los Territorios del Borde Exterior. Fue establecida en el 5.000 ABY por comerciantes sullustanos quienes venían del Sector Tapani. Se estimó que viajar la longitud total de la ruta tomaría al menos seis semana con un hiperimpulsor Clase 2.

Una rama importante de Rimma, el Paso Shapani, creció cada vez siendo más importante en los últimos años, y algunos lo consideraban parte de Rimma por todos los propósitos prácticos.

En los años antes de la Invasión de Naboo, la Federación de Comercio tenía un monopolio de facto en la Ruta de Comercio Rimma. Posteriormente, los planetas en la ruta fueron las principales zonas de reclutamiento para el Frente de Nebulosa.

La Ruta de Comercio Rimma fue ocupada por el Imperio Sith como parte de su infiltración inicial en el espacio de la República. Consecuentemente, fue estrangulada económicamente por sanciones empíricas.

Planetas notables

Rimma Trade Route.jpg

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar