Fandom

Star Wars Wiki

Ruta Comercial Perlemiana

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

La Ruta Comercial Perlemiana[1] era una ruta comercial vital que atravesaba la Galaxia. Junto con el Corredor Corelliano, era una de las dos rutas que delimitaban El Corte. Se fundó alrededor del 25.000 ABY, uniendo la joven República Galáctica con Ossus. Las fuerzas de la República y de la Hegemonía de Tion usaron esta ruta en su conflicto.

Ruta Comercial Perlemiana.jpg

La Ruta Comercial Perlemiana.

Ademas de Coruscant, también cruza los mundos de Anaxes, Corulag, Brentaal, Carida, Nak Shimor, Taanab, Kuthlis, Rhen Var, Vaynai, Makem Te y se acaba justo al pasar Quermia. También cruza los asteroides Roche, La Rueda y el Cúmulo Cron.

Una consecuencia desafortunada del descubrimiento de rutas como la Perlemiana y su uso abusivo es la centralización del comercio al largo de la ruta y la inevitable caída de la economía de grandes potencias que astrográficamente están situadas lejos de la ruta. Quizás el ejemplo tristemente más célebre es el declive del planeta Taris después del incremento en el uso de la Perlemiana un par de décadas después de la Gran Guerra Sith.

Con un tránsito en aumento desviado hacia la ruta comercial, Taris pronto empezó a entrar en decadencia, que duró hasta la destrucción del planeta por los Sith, en el año 3.956 ABY.

Detrás de las cámaras

Parece ser que hay dos fuentes dispares que hablan de esta ruta hiperespacial. La primera habla de una inauguración temprana de la ruta. The Essential Guide to Planets and Moons dice que "Los primeros exploradores galácticos emprendieron su camino desde los Mundos del Núcleo al largo de dos caminos hiperespaciales estables - la Ruta Comercial Perlemiana y el Corredor Corelliano" y Geonosis and the Outer Rim Worlds dice que "Un milenio después de la caída de Xim el Déspota, comerciantes humanos, afirmando provenir del centro de la Galaxia, visitaron la Hegemonía de Tion . . . Flotas de piratas de Tion siguieron las naves de vuelta a lo que llamaban la Ruta Comercial Perlemiana". The New Essential Chronology indica que la ruta se estableció entre el 25.000 ABY i el 24.000 ABY.

Pero en Star Wars:Caballeros de la Antigua República se indica una historia distinta, sugiriendo que fue fundada no mucho después del fin de la Gran Guerra Sith, resultando en un declive económico en mundos como Taris. Este puede que de hecho haga referencia al Corredor Comercial Perlemiano, una región de la Perlemiana que fue creada a causa del posterior desplazamiento del Cúmulo Bolaaruus Pulsar.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Perlemian_Trade_Route

Wiki al azar