Fandom

Star Wars Wiki

Rush Clovis

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Rush Clovis' fue un senador del planeta Scipio, así como delegado del Clan Bancario InterGaláctico durante el periodo de las Guerras Clon.

Biografía

Viejo amigo de la senadora Padme Amidala, inició su carrera política al mismo tiempo que ella, lo que los llevo a iniciar una relación, primero de amistad y, posteriormente, una fugaz relación amorosa, que terminó por el deseo de la senadora de mantener la profesionalidad.

Tiempo después, se reencontró con Padme, a quien convenció para ir a Cato Neimoidia con él. Una vez en Cato Neimoidia, Clovis se reeunió con el embajador de la Federacion de ComercioLott Dod, y con el Archiduque de GeonosisPoggle el Menor. Durante la reunión se discutió la creación de una nueva superfábrica droide en Geonosis. En un intento de presionar a Clovis, Dod envenenó a Padme, haciendo que Clovis aceptase empezar la construción. Poco después, el Caballero Jedi Anakin Skywalker, que había estado disfrazaado y pasó desapercibido como piloto de la nave que los transportó, se dirigió a rescatar a la senadora y a robar los planos de la fábrica. Después de un breve altercado, los repúblicanos huyeron, dejando a un indefenso Clovis a merced de los droides separatistas y de un furioso Lott Dod. 

Rush Clovis escapó de la Prisión de Cato Neimoidia y regresó a su pueblo natal, Scipio. Allí el Conde Dooku mató a Bec Lawise y Clovis intentó asesinar a Padmé. Tras la Batalla de Scipio, Skywalker salvó la vida de ambos senadores, que habrían caído por el derrumbado edificio, pero, él decidió soltar la mano de Anakin Skywalker, que era lo único que le mantenía suspendido en el aire, y murió al precipitarse contra el suelo.

Detrás de las Cámaras

En Senate Spy los personajes de la República no están inicialmente seguros de si el Clan Bancario está afiliado a la Confederación. Se trata de un error de continuidad aparente, ya que fue establecido con anterioridad en otras fuentes (Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Clone Wars) que la República estaba al tanto de la asociación de las organizaciones.

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Wiki al azar