Fandom

Star Wars Wiki

Ruinas rakata (Tatooine)

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las ruinas rakata de Tatooine consistían en los remanentes de estructuras construidas por los antiguos rakata durante el apogeo del Imperio Infinito. Estaban localizadas dentro de una cueva del Mar de Dunas del Este del mundo del Borde Exterior, dentro del cual había un Mapa Estelar.

Historia

Originalmente construido en el apogeo del Imperio Infinito por los rakata y sus esclavos, fueron descubiertas por dos Caballeros Jedi, Revan y Malak, que fueron allí por el Mapa Estelar de forma que localizasen la Fragua Estelar. Años después, un dragón krayt del cañón se asentó en las ruinas, y el padre de Bastila Shan, buscando una perla de dragón krayt, fue asesinado por la criatura en algún momento de la Guerra Civil Jedi. En el momento de su muerte, cargaba con un holocrón con imágenes de su hija, Bastila, como una niña antes de que se uniese a la Orden Jedi.

Komad Fortuna, un cazador, más tarde llegaría hasta la bestia y la mataría con ayuda del amnésico y reentrenado Jedi Revan. Con el dragón toro fuera de su camino, el Jedi y sus compañeros pudieron adquirir datos del Mapa Estelar, esta vez para la Orden, así como el holocrón del padre de Bastila, que fue devuelto a su madre Helena Shan en Anchorhead.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Fecha de la conquista de Tatooine, de acuerdo con Star Wars: Dawn of the Jedi: Force Storm
  2. Fecha del colapso del Imperio Infinito, de acuerdo con The Essential Atlas
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 Star Wars: Caballeros de la Antigua República
Otros idiomas

Wiki al azar