FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«¿Usteides no se creen más listos que los Gungans? A misa le gusta esto. Tal vez seaimos amigos.»
―Nass, a Padmé Amidala[fuente]

Rugor Nass era un Gungan masculino que sirvió como Jefe del pueblo Gungan durante la invasión de la Federación de Comercio de Naboo. Nass gobernaba a los gungans desde la ciudad de Otoh Gunga dentro de los océanos de Naboo, vigilando de cerca los asuntos de Gungan y, durante un tiempo, asegurando que los gungans y la población humana de Naboo no interactuaban. Inicialmente se negó a ayudar a los Naboo durante la invasión, rechazando al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y al Padawan Obi-Wan Kenobi cuando lo solicitaron, pero finalmente tuvo un cambio de opinión cuando la Reina Padmé Amidala se arrodilló y le imploró su ayuda en nombre de los Naboo y los Gungans, prometiendo que la administración de los asuntos del planeta sería compartida entre las dos razas a partir de ese momento. Después de la Batalla de Naboo, en la que los Naboo y los Gungans obtuvieron la victoria sobre la Federación, Nass se unió a la Reina Amidala en los desfiles de paz. La ocupación de Nass como jefe terminó algún tiempo antes de las Guerras Clon, y asistió al funeral de Amidala después de su muerte al final de la guerra.

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Otros idiomas