Wikia

Star Wars Wiki

Rueda del Jubileo (estación espacial)

23.661páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre la estación espacial de Ord Mantell. Quizá estés buscando el juego de apuestas del mismo nombre.

La Rueda del Jubileo[1] era una estación espacial que orbitaba al planeta Ord Mantell, construida en algún momento anterior al inicio de la Guerra Yuuzhan Vong en el 25 DBY.

Historia

JubileeWheelmap.jpg

Mapa de la Rueda del Jubileo.

La Rueda del Jubileo era de un diseño antiguo en forma de aro producido por un consorcio de ingenieros del Borde Medio, construida con partes suministradas por los hutts (en su mayor parte recicladas) y cuyo propietario era Big Bunji. Diez grados y dos rayos de la rueda estaban incompletos.

Aunque orbitaba Ord Mantell, era efectivamente independiente, y fue un puerto espacial exitoso hasta que la llegada de los yuuzhan vong puso fin al negocio. Contenía al Bet's Off.

Fue consumida por el arma temible yuuzhan vong durante la Primera Batalla de Ord Mantell.

Entre bastidores

Dan Wallace trató de sugerir en The New Essential Guide to Droids la Rueda del Jubileo y la Rueda eran la misma estación, reconociendo que habían sido ilustradas de manera diferente. Sin embargo, la apariencia de la Rueda en Star Wars: Legacy hace imposible la conexión.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción oficial de Jubilee_Wheel, aparecida por primera vez en Agentes del Caos I: La Prueba del Héroe
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria