Fandom

Star Wars Wiki

Ru Murleen

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la piloto. Quizá estés buscando Ru Murleen, la actriz.

Ru Murleen, fue una mujer humana, fue una piloto de cazas estelares en la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Murleen fue la pilota mas joven en conseguir el rango de comandante y se hizo una pilota instructora en el centro de entrenamiento de pilotos rebelde, teniendo fe en pasar sus habilidades a otros. Poco después de la batalla de Toprawa en el 0 ABY, Murleen lidero un grupo de cazas estelares ala-X T-65 a Tatooine, donde una base rebelde fue atacada por fuerzas Imperiales, y luego peleo contra cazas TIE durante una evacuación en la base Gamma en Hoth. Ella fue transferida al Gran Templo en Yavin 4 y después lucho en la Estrella de la Muerte durante la Batalla de Yavin.

Murleen fue asignada a ir a Imdaar Alfa a monitorear la actividad Imperial en el planeta. Cuando la Alianza descubrió un proyecto Imperial para crear cazas estelares camufladas, Murleen hizo equipo con su estudiante, Novato Uno, en una misión debían infiltrarse en el Super Destructor Estelar Terror y robarse uno de los Fantasmas TIE. Los 2 agentes rebeldes no solo adquirieron nuevos cazas estelares sino que los cazas estelares pudieron destruir al terror, junto con la fabrica de Fantasmas TIE en Imdaar Alfa, poniendo un efectivo fin al proyecto.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar