Wikia

Star Wars Wiki

Rotta Desilijic Tiure

23.695páginas en
la wikia
Discusión2
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Rotta Desilijic Tiure fue el hijo de Jabba Desilijic Tiure. Fue secuestrado por el conde Dooku, durante un complot con su propio tío abuelo, Ziro Desilijic Tiure, para desatar la furia de Jabba contra los Jedis y la República Galáctica.

Biografía

Nacimiento

Debido a que los Hutt son hermafroditas, Rotta no tuvo madre, solo a Jabba, que a pesar de tener apariencia y comportamientos masculinos, podía tener hijos solo. Rotta heredó eso de su padre y, a pesar de ser hermafrodita, Rotta también parece ser un "pequeño". Nació en Nal Hutta.

Guerras Clónicas

Secuestro

No mucho tiempo después de haber nacido Rotta, la República Galáctica y la Confederacion de Sistemas Independientes necesitaban tener una alianza con el padre del pequeño Hutt, Jabba Desilijic Tiure, conocido como "Jabba el Hutt", para cruzar sin problemas por sus negocios sucios. Para evitar esa alianza a toda costa, el conde Dooku, con la colaboración del propio tío abuelo de Rotta, Ziro, secuestraron al pequeño Hutt, con la esperanza de que esto enfureciera a Jabba. Así ocurrió, y Jabba les pidió a los Jedis que buscaran a su hijo y lo rescataran. El Caballero JediAnakin Skywalker, y su aprendizAhsoka Tano, partieron en búsqueda del pequeño Rotta y rescatarlo.

Rescate

Anakin y Ahsoka encontraron al pequeño, enfermo y encerrado, pero vivo. Para rescatarlo, Anakin le pidió a Ahsoka que lo llevara. Cuando ella sugirió que lo llevara él, Anakin se negó, argumentando que él "desprecia a los Hutt". Esa corta escena fue captado por una cámara de Dooku, quien, para evitar que Jabba hiciera una alianza con los Jedis y la República, utilizó la grabación para engañar al Señor del Crimen Hutt, diciéndole que los Jedis secuestraron y mataron a su pequeño hijo. Jabba, furioso, intentó matar a los Jedis, pero ellos les regresaron sano y salvo a su hijo, y el tío de Jabba, Ziro, fue finalmente descubierto.

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria