Fandom

Star Wars Wiki

Rothana

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Rothana era un planeta en el Sistema Rothana ubicado en el Sector Quiberon, cerca del borde de los Territorios del Borde Exterior.

Historia

Rothana fue la sede de Ingeniería Pesada Rothana, una filial de Astilleros de Propulsores de Kuat, quien fue responsable de crear diversas máquinas de guerra del ejército republicano. Debido a su proximidad a Kamino, Rothana fue elegido por los kaminianos para la fabricación de vehículos y naves del ejército clon.

El planeta tenía al menos una parte del terreno ártico. La amplia, robusta posición de esta bestia fue imitado nativas en el diseño de la Rothana Ejecutor Táctico Todo Terreno. El AT-TE fue desplegado para la seguridad en Subterrel antes de su primer verdadero despliegue militar durante la Batalla de Geonosis.

Durante el reinado del Imperio Galáctico, Rothana fue sede de varias construcciones de naves estelares avanzados del Imperio, incluyendo el automatizado acorazado Ojo de Palpatine. El planeta se convirtió en un Mundo fortaleza Imperial, pero fue abandonado por el Imperio una vez que la Alianza Rebelde ganó la Batalla de Endor en el 4 DBY.

Durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, la Federación Galáctica de Alianzas Libres dejo que Rothana se uniera a los corellianos solamente para observar, debido a su rivalidad naval.

Detras de Escenas

Curtis Saxton mencionó en una entrevista con TheForce.Netque Rothana fue nombrado en Attack of the Clones: Incredible Cross-Sections después de una intervención de George Lucas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar