Fandom

Star Wars Wiki

Roshti

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

«La verdad es que no somos guerreros Maestro Yoda. Un conflicto armado nos destruirá. Negociaré con el Conde Dooku si tengo la posibilidad de hacerlo.»
―Roshti[fuente]

Roshti fue un Togruta y el gobernador del planeta Kiros durante las Guerras Clon.

Biografía

SeparatistArrival-Kidnapped.png

Roshti informa a Yoda de que los separatistas ya han llegado.

Alrededor del 21 ABY, Roshti era gobernador de Kiros, una colonia pacífica de Togruta. Temiendo por la seguridad de su su colonia durante las Guerras Clon, trató de negociar con los separatistas. Fue contactado por el Gran Maestro Jedi Yoda, quien advirtió a Roshti de lo que podía pasar si confiaba en el Conde Dooku, ofreciendo enviar tropas de la República a Kiros. Cuando Dooku llegó con una flota de invasión al planeta, Roshti nuevamente manifestó su deseo de que su pueblo permaneciese neutral en las Guerras Clon. Dooku hizo caso omiso del Gobernador, insistiendo en que él proporcionaría los togruta un refugio seguro. Entonces, Roshti y toda su colonia fueron vendidos como esclavos.

En Zygerria, Roshti fue separado de sus compañeros y retenido en una celda para la próxima subasta de esclavos. Roshti fue encontrado por Obi-Wan Kenobi mientras buscaba a los colonos togruta secuestrados, pero estaba demasiado débil para decir a Kenobi donde estaban detenidos los otros togruta. Kenobi y Rex intentaron escapar con el Gobernador en un Brezak , pero la huida se vio interrumpida por un disparo de un guardia zygerriano, que golpeó a Kenobi y causó que Roshti se cayera del Brezak. Entonces Roshti fue llevado a una subasta de esclavos para ser vendido, como representante de toda la población togruta. Antes de que la subasta pudiese comenzar, la Reina introdujo a Obi-Wan en ella, para venderlo también. Una pelea estalló entre los Jedi y los zygerrianos pero Roshti, demasiado débil para luchar, no pudo contribuir a la lucha. Fue capturado y enviado con Kenobi a una instalación de procesamiento de esclavos en Kadavo, junto al resto de la población togruta.

Cuando Anakin Skywalker, Ahsoka Tano y el Maestro Plo Koon atacaron las instalaciones, Roshti fue rescatado con los otros togrutas. De vuelta a Coruscant mientras hablaba con Tano, expresó su preocupación por la seguridad de su pueblo y manifestó su intención de unirse a la República.

Entre bastidores

«Habíamos debatido... si Roshti debía mencionar a Ahsoka que conocía a sus padres... para así jugar con el instinto de salvar a su pueblo. Al final, terminamos no haciendo eso porque... no hay nada más que explorar a través de esto, y teníamos más cosas por contar.»
―Dave Filoni[fuente]

La primera aparición de Roshti fue en los cómics de Star Wars: The Clone Wars 1: Esclavos de la República - Capítulo 1: El Misterio de Kiros, que fue estrenado en 2008. Los cómics fueron más tarde adaptados en un arco de la cuarta temporada de Star Wars: The Clone Wars.

De acuerdo con Dave Filoni, en el guión Roshti conocía a los padres de Ahsoka Tano.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar