Fandom

Star Wars Wiki

Rosha

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rosha era un planeta del sistema Leemurtoo. Fue un vecino de Samaria.

Durante las Guerras Clon, Rosha estuvo afiliado con la Confederación de Sistemas Independientes y tenía fuertes vínculos con la Federación de Comercio.[1]

Durante el tiempo en que el Imperio Galáctico y el Bog Divinian estaban en Samaria, Bog hizo creer a los samaritanos que Rosha era su enemigo, no el Imperio, poniendo su vida en peligro. Robbyn Sark fue enviado a Samaria para hablar, mientras que Bog negó los cargos sobre la elaboración de Rosha y su gente. Bog Divinian tenía planes para hacerse cargo de Rosha, y todo el sistema Leemurtoo. Finalmente, logró esta meta, cuando fue nombrado gobernador Imperial de todo el sistema.

En el 19 DBY, el Imperio ejecutó la Orden 37, un ataque masivo ocurrido en Rosha. Esto se hizo en parte para perseguir a miembros de la resistencia y también para obtener el apoyo de Bog Divinian en Samaria. Después del ataque, Bog estaba a cargo de la reconstrucción de la ciudad .

La especie nativa, los Roshans, eran parecidos a los humanos, y tenían cuatro antenas en la cabeza, que se rizaron cuando estaban nerviosos.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar