Wikia

Star Wars Wiki

Roron Corobb

23.680páginas en
la wikia
Discusión0
Queicon.png

Existen dos fuentes canónicas en conflicto en este artículo: El Laberinto del Mal y Star Wars: Clone Wars.

Aún está a la espera una línea temporal coherente revisada por Lucasfilm Ltd..

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Los pacíficos Ithorianos han sido fuente de grandes caballeros Jedi gracias a su armonía natural con la naturaleza y su predilección por sentir la Fuerza. Roron Corobb fue uno de los más destacados ithorianos Jedi. Fue entrenado como Padawan por el maestro Yarael Poof antes de ascender al rango de maestro Jedi. Bajo la astuta instrucción del maestro Poof, Corobb desarrolló una potente habilidad mental. Su poderosa voz obtenida gracias a las dos bocas y cuatro laringes que la fisiología ithoriana le proporcionó, junto con sus habilidades mentales le dieron grandes poderes de persuasión y liderazgo.

Historia

El Maestro Corobb eligió a Drake Lo'gaan como su Padawan tras el evento anual del Torneo de Aprendices del Templo Jedi, cuando tenía solo once años, siendo un joven lleno de energía y de cabeza dura, que acompañó a su maestro en sus misiones Jedi, aun en las más peligrosas. Con el brote de las Guerras Clon, el camino para convertirse en Jedi era más rápido para muchos aprendices, tal fue el caso de Drake,
Roron.jpg

Roron siendo asesinado por Grievous

que no acompañó a su maestro cuando la batalla de Coruscant sucedió. A Corobb se la asignó junto con Shaak Ti y Foul Moudama, en la misión de proteger al Canciller Supremo Palpatine de las garras del General Grievous, que intentaba capturarlo. Los persiguió por todo el Distrito del Senado, Corobb junto con sus compañeros intentaban llevarlo a su bunker subterráneo, pero Grievous se les anticipó y terminaron enfrentándose en un duelo. Grievous utilizó su habilidad con el sable láser y su múltiples manos y terminó matando a a Corobb y Foul Moudama, capturando a Palpatine y dejando viva a Shaak Ti como un mensaje para los Jedi.

Legado

El padawan de Corobb, Drake Lo'gaan, sobrevivió al inicio de la purga Jedi y tratando de vengar a su maestro se enfrentó en duelo con Darth Vader, quien trató de engañarlo diciéndole que los Jedi Shaak Ti y Mace Windu fueron los que mataron al ithoriano en un complot para ayudar a Grievous a capturar al canciller.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Databank title.png Roron Corobb en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. El Laberinto del Mal
  3. Evasive Action: End Game

Fuentes Externas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria