Fandom

Star Wars Wiki

Ronto

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los rontos son enormes, leales y dóciles criaturas que vagan por los parajes del desértico Tatooine. Miden en promedio cuatro metros y medio, sin embargo, a pesar de su tamaño, son bastante asustadizos. Reconocen a los jawas, sus principales amos, por el olor y por el oído, de la misma forma que reconocen a los peligrosos incursores tusken. Sin embargo estos respetan a los Rontos debido a su imponente presencia, por lo tanto mantienen su distancia. Los dragones krayt también mantienen la distancia, pero solo cuando no tienen el estomago vacío. Un dragón krayt hambriento no dudará en atacar a un ronto para satisfacer su hambre.

La vista de un ronto es bastante precaria, a diferencia de su olfato y su oído que suelen ser muy agudos. También necesitan beber mucha agua para sobrevivir, por lo cual es caro mantener una de estas grandes bestias, sobre todo en un planeta en la que el agua es bastante escasa. De una u otra forma los rontos siempre se las arreglan para conseguir un poco de agua. Despues de saciar su sed pueden aguantar semanas sin volver a probar líquidos.

Su piel se deshace fácilmente del calor gracias a que posee unos pequeños pliegues que liberan o retienen el calor según sea necesario. Los jawas los utilizan como transporte o como bestias de carga. Los rontos vagan trayendo pasajeros por las pequeñas ciudadelas como Mos Espa, Mos Eisley y Anchorhead.

No existe una presencia importante de los rontos fuera de Tatooine; Luke Skywalker tuvo uno cuando comenzó a construir el Praxeum Jedi de Yavin 4.

Apariciones

Wiki al azar