Fandom

Star Wars Wiki

Roni von Wasaki

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Atticon.png

La canonicidad de este artículo es ambigua.

El tema del artículo se origina en una fuente que no se ha declarado definitivamente canónica.

«'Debes ayudarme'–¡soy el lado luminoso de la Fuerza! ¡Si muero, todo lo que es bueno y verdadero se extinguirá por siempre de la galaxia!»
―Roni von Wasaki[fuente]

Roni von Wasaki era un Caballero Jedi humano de la Era Expansionista que estableció y mantuvo la paz en varios sectores fronterizos. Su presencia se ganó la ira de los señores del crimen locales, que respondieron poniéndole una fuerte recompensa a su cabeza. Aunque Wasaki pudo rechazar a muchos cazarrecompensas, cayó ante Leshy Drobo, Gammid y XT-8. Aunque pudo matar a Gammid, los otros dos lo capturaron, lo congelaron en carbonita y se prepararon para entregarlo a su cliente.

Sin embargo, Wasaki usó la Fuerza para entrar a la mente de Drobo, y convenció al cazarrecompensas de liberarlo. El droide se enteró de esto y mató a Drobo, pero en el proceso destruyó el hiperimpulsor de su nave, el Starkiller. El viaje de treinta días se convirtió en uno de 20,000 años y Wasaki, preservado en carbonita, lentamente perdió la cordura. Un grupo de intrépidos soldados de la Alianza para Restaurar la República lo encontró y liberó en el Periodo Imperial, mas para entonces Wasaki era un demente desolado.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar