Fandom

Star Wars Wiki

Rojo Tres

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rojo Tres era el indicativo del tercer miembro del Escuadrón Rojo. Hubo una serie de escuadrones de Cazas estelares con este nombre entre sus cazas,, y varias personas fueron conocidas por el nombre de Rojo Tres.

Historia

República Galáctica

Durante la Tercera Batalla de Tythe, Rojo Tres, un miembro del Escuadrón Rojo que se encontraba bajo el mando del General Jedi Obi-Wan Kenobi, fue derribado por las fuerzas Separatistas tras entrar en la Atmósfera del Planeta. [1]

Alianza Rebelde

Durante la Batalla de Yavin, Biggs Darklighter voló en el Escuadrón Rojo bajo el indicativo Rojo Tres, hasta que Darth Vader lo asesinó. [2][3]

A Wedge Antilles se le asigno este distintivo durante la misión a Kamino.

En su primera misión con la Alianza Rebelde, Ace Azzameen voló como Rojo Tres.

Durante la Batalla de Endor, Rojo Tres fue Sila Kott, una Mujer Humana que pilotó un Ala-A en el Escuadrón Rojo. Fue derribado sobre un Crucero Estelar Mon Calamari por dos Interceptores TIE. [4]

Nueva República

Wes Janson voló como Rojo Tres en el Vuelo Rojo bajo las ordenes de Wedge Antilles en Adumar [5]

Cóndor, un miembro del Vuelo Rojo en el Escuadrón de Bombardeo 24a, voló con un piloto no identificado bajo el indicativo Rojo Tres durante la Operación martilleada [6] y en la Batalla de Doornik-319. [7]

Imperio Sith

Rojo Tres era el indicativo de una Piloto de la Armada Imperial y miembro del Escuadrón Rojo, un Caza clase Depredador del Escuadrón de la Tercera Flota de Coruscant del Imperio Sith de Darth Krayt, durante la Batalla de Ralltiir. [8]

Apariciones

Fuentes

Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar