Fandom

Star Wars Wiki

Rogue One: Una Historia de Star Wars

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.El tema de este artículo existe o es relevante en el mundo real.Este artículo está semiprotegido.
Rogue One Logo.png

Una rebelión construida sobre la esperanza.

¡Advertencia! Esta página tiene SPOILERS de Rogue One: Una Historia de Star Wars. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

YodaPrognosticating-ESBHD.jpg

Esta sección contiene información sobre un futuro producto.

«Una rebelión construida sobre la esperanza.»
―Línea publicitaria[fuente]

Rogue One: Una Historia de Star Wars, también conocida simplemente como Rogue One, es una película de acción real de Star Wars, la primera de la serie de películas antológicas, que será estrenada el 16 de diciembre del 2016. La película cuenta con la dirección de Gareth Edwards y está producida por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Gary Whitta elaboró el primer borrador del guión en el tanscurso de 2014, y Chris Weitz completó el guión en 2015. La película está basada en una idea de John Knoll, Supervisor General de Efectos Visuales de Industrial Light & Magic. La banda sonora de la película será compuesta por Michael Giacchino, con lo que será la primera película de acción real en el canon oficial de Star Wars que no cuenta con música de John Williams.

Rogue One será protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Riz Ahmed, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, y Alan Tudyk. Genevieve O'Reilly vuelve a interpretar el personaje de Mon Mothma, líder de la Alianza Rebelde; O'Reilly previamente hizo del personaje en Star Wars Episodio III La Venganza de los Sith en 2005, pero sus escenas fueron eliminadas.

La película, cuya producción empezó en agosto de 2015, tiene lugar entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, aunque está más cerca de ésta que de aquélla, puesto que relatará el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de los Rebeldes, un evento que fue previamente mencionado en Una Nueva Esperanza. Jyn Erso, interpretada por Jones, se junta con otros personajes renegados con la tarea de robarle los planos al Imperio Galáctico. Edwards ha descrito la película como una cinta bélica que pretende explorar convincentemente el conflicto, donde gente común debe enfrentarse al Imperio sin contar con la ayuda de los Jedi o de la Fuerza.

Desarrollo

La película fue anunciada por primera vez el 21 de mayo de 2014, con Gareth Edwards contratado para dirigirla y Gary Whitta para redactar el guion.[1] El 9 de enero de 2015, Whitta abandonó el proyecto tras completar un borrador preliminar del libreto.[6] El 26 de enero de 2015, fue anunciado que el guionista nominado al Oscar Chris Weitz había sido contratado para reemplazar a Whitta.[3] El Presdiente de The Walt Disney Company Bob Iger anunció el título de la película, Rogue One, el 12 de marzo de 2015.[7]

Créditos

Por tipo 
Reparto Equipo

Reparto

Equipo

Apariciones

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 StarWars.com Gareth Edwards and Gary Whitta Onboard for Star Wars Stand-Alone Film en StarWars.com (en inglés)
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 2,13 StarWars.com Rogue One is the First Star Wars Stand-Alone Film, Rian Johnson to Write and Director Star Wars: Episode VIII en StarWars.com (en inglés)
  3. 3,0 3,1 3,2 Kit, Borys (January 26, 2015). 'Star Wars' Stand-alone Movie Hiring Oscar-Nominated Writer (Exclusive). The Hollywood Reporter. Consultado el 26 enero, 2015.
  4. 4,0 4,1 Michael Giacchino to Score 'Star Wars' Spinoff 'Rogue One'. filmmusicreporter.com (March 15, 2015). Consultado el 15 marzo, 2015.
  5. 5,00 5,01 5,02 5,03 5,04 5,05 5,06 5,07 5,08 5,09 5,10 5,11 5,12 5,13 5,14 5,15 StarWars.com Rogue One—The Daring Mission Has Begun: Cast and Crew Announced en StarWars.com (en inglés)
  6. Kit, Borys (January 9, 2015). 'Star Wars' Standalone Movie Loses Writer Gary Whitta (Exclusive). The Hollywood Reporter. Consultado el 10 enero, 2015.
  7. Paul, Bond (March 12, 2015). 'Star Wars: Episode VIII' Release Date Revealed. The Hollywood Reporter. Consultado el 12 marzo, 2015.
  8. Breznican, Anthony (April 7, 2016). Rogue One teaser trailer: Star Wars Story focuses on Death Star takedown team. Entertainment Weekly. Consultado el 7 abril, 2016.
  9. Rogue One: A Star Wars Story: The Official Visual Story Guide in the Edelweiss catalogue
  10. Rogue One: Forest Whitaker’s character has a rich Star Wars history. Entertainment Weekly (June 22, 2016). Consultado el 22 junio, 2016.
  11. Mzimba, Lizo (July 27, 2015). Sherlock actor cast in new Star Wars film (12:44). BBC. Consultado el 27 julio, 2015.
  12. Breznican, Anthony (April 7, 2016). 'Rogue One: A Star Wars Story': 20 clues and revelations. Entertainment Weekly. Consultado el 7 abril, 2016.
  13. StarWars.com Rogue One: A Star Wars Story Official Teaser Trailer en StarWars.com (en inglés)
  14. Hooton, Christopher (April 7, 2016). Rogue One Star Wars trailer: A shot-by-shot analysis of the film's first teaser. Independent. Consultado el 20 mayo, 2016.
  15. Breznican, Anthony (June 23, 2016). Darth Vader Lives!. Entertainment Weekly. Consultado el 23 junio, 2016.
  16. Rogue One: A Star Wars Story: Jimmy Smits confirms he has a cameo. Entertainment Weekly (August 6, 2016). Consultado el 6 agosto, 2016.
  17. SWYTlogo.png Rogue One: A Star Wars Story - Celebration Reel en el Star Wars YouTube Channel
  18. 19,0 19,1 StarWars.com SWCE 2016: Future Filmmaker Discussion Liveblog en StarWars.com (en inglés)
  19. The Fall star Valene Kane admits she was stunned after landing Star Wars role. Belfast Live (September 25, 2016). Consultado el 25 septiembre, 2016.
  20. 21,0 21,1 21,2 21,3 21,4 21,5 21,6 21,7 StarWars.com Rogue One Details Revealed at Star Wars Celebration Anaheim en StarWars.com (en inglés)

Enlaces externos

StarWarsOpeningLogo.svg
Episodios
VII: El Despertar de la Fuerza · VIII · IX
Series Antológicas
Rogue One: Una Historia de Star Wars · Película sobre Han Solo · Película sin título
Secuelas
Canon:
The Clone Wars · Rebels: Spark of Rebellion · Rebels: The Siege of Lothal · Rebels: Steps Into Shadow
Leyendas:
The Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Tales from the Endor Woods · Treasure of the Hidden Planet
Clone Wars: Volumen 1 · Clone Wars: Volumen 2
Series de Televisión
Canon:
The Clone Wars · Rebels
Leyendas:
Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros:
Detours · Underworld
Otros medios
Audio dramas · Libros · Comics · Juegos · Star Tours I, II · Fan films
Sombras del Imperio · Las Guerras Clon · The Force Unleashed · The Old Republic
[editar]

Wiki al azar