Fandom

Star Wars Wiki

Rogua

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡El resto de nuestros gamorreanos hablan con oraciones completas! ¿Por qué tú no?»
―Rogua criticando a Gartogg[fuente]

Rogua era uno de los nueve guardias gamorreanos empleados por Jabba Desilijic Tiure. Disfrutaba haciéndole la vida imposible a Gartogg. Entre sus tareas estaban hacer guardia en la puerta principal del Palacio de Jabba (junto con su compañero Ortugg) y escoltar a los prisioneros a las celdas.

Biografía

Rogua se encontraba vigilando la puerta principal con Ortugg cuando arribaron C-3PO y R2-D2. Cuando Leia Organa, disfrazada de Boushh, ingresó al palacio simulando llevar prisionero a Chewbacca, Ortugg y Rogua escoltaron al wookiee a su celda, y tanto él como Ortugg fueron seguidos por Gartogg, quien quería prestar su ayuda, y aunque Rogua y Ortugg trataron de alejarlo, Gartogg continuó siguiéndolos. Más tarde, cuando Jabba intentaba negociar con Boushh, Gartogg lse preguntó a Rogua y Ortugg si él tenía permiso de viajar en la barcaza de lujo de Jabba, el Khetanna, pero Ortugg le dijo que debía ganarse ese privilegio, mientras Rogua se divertía viendo a Gartogg, que no podía hablar con oraciones completas. Cuando Gartogg fue con Rogua y Ortugg tras hallar el cadáver de Phlegmin y planeó resolver el asesinato, Ortugg le dijo a Gartogg que le permitiría viajar en el Khetanna si resolvía el misterio. Más tarde, cuando Luke Skywalker arribó al palacio, Rogua y Ortugg intentaron detenerlo, pero el Jedi utilizó la Fuerza y dejó inconscientes a ambos. Rogua fue uno de los gamorreanos que estaban en el Khetanna durante la Batalla de Carkoon, y ambos murieron durante la explosión de la barcaza.

Apariencias

Fuentes

Wiki al azar