Fandom

Star Wars Wiki

Roganda Ismaren

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Ella no sabe tanto como cree que sabe.»
Irek Ismaren[fuente]

Roganda Ismaren era una mujer humana nativa de Alderaan.

Biografía

Una de los pocos younglings Jedi en sobrevivir a la Gran Purga Jedi, Roganda y su hermano mayor Lagan fueron ocultados en Plett's Well en Belsavis, pero poco después tuvo que huir del planeta con el Maestro Plett. Los hermanos fueron capturados por la Inquisidora Ameesa Darys, que mató a Lagan con su sable de luz y corrompió a Roganda al lado oscuro.

Rogandaismaren.jpg

Roganda durante su exilio en Belsavis.

Roganda se convirtió en una Mano del Emperador, sirviendo como uno de los operativos especiales de Palpatine desplegados a través de la Galaxia. Roganda eventualmente tuvo un hijo de Sarcev Quest, también Mano del Emperador, pero ella dijo que el padre del niño era Palpatine. Ella llamó a su hijo Irek Ismaren. Después de ocultarse siete años en Belsavis, Roganda secuestró a Leia Organa Solo y trató de hacer que su hijo fuera el próximo Emperador con apoyo de los prósperos señores de los Sectores Senex y Juvex .

Roganda le dijo a Irek que tomara control del Ojo de Palpatine, pero no previó que la nave fuera saboteada por Luke Skywalker. Roganda e Irek escaparon de Belsavis hacia el Sector Atravis[1] y de ahí hacia Coruscant, donde Roganda hizo que Irek se transformara en Lord Nyax.

Lord Nyax, mentalmente inestable, mató a su madre, partiéndola en ocho pedazos. Su cuerpo después fue descubierto por Luke Skywalker y su equipo de infiltración en el 27 DBY.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar