FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp

Roenni era una joven que fue miembro de Los Jóvenes. Cuando Qui-Gon Jinn dejó el subsuelo para reunirse con los líderes Melida y Daan, preguntó a Roenni para que se encargase de la Jedi Tahl, que estaba gravemente herida.[1] Cuando comenzó la Guerra Jóvenes-Mayores, Roenni ayudó a los Jóvenes a destruir el hangar de naves de los Mayores, un evento que convenció a la Generación de Mediana Edad para unirse a los Jóvenes y, finalmente, llegaron a la victoria. Cuando Obi-Wan Kenobi fue desterrado de los Jóvenes por Nield, Roenni era la única persona que lo ayudó.[2]

Ataque al hangar

El mayor atentado que causó que la Generación de Mediana Edad se uniese a los Jóvenes lo realizó un pequeño grupo formado por Obi-Wan Kenobi, Cerasi, Nield y Roenni. Aunque Roenni era pequeña, su padre había sido técnico, y Roenni había crecido alrededor de todo tipo de equipos. Ella era especialmente buena con los cortadores de fusión. Cuando Roenni hubo desactivado los cazas de los Mayores, los cuatro saltaron a una rejilla para bajar por donde habían venido y escaparon en el último segundo, antes de que Obi-Wan lanzase una granada y todo el hangar explotara.[2]

Personalidad y rasgos

Roenni era una chica tranquila y un miembro de los Jóvenes, un grupo formado por la generación más joven de la gente en Melida/Daan que deseaba poner fin al secular conflicto entre los Melida y los Daan.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas