Fandom

Star Wars Wiki

Robonino

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Bane: «Será mejor que no me falles, cerebro de pez.»
Robonino: «¡No se preocupe! Voy a detener la alimentación en cualquier momento»
— Cab Bane y Robonino [fuente]

Robonino fue un Patroliano,era un Cazarrecompensas de color brillante con las características de los pez, llevaba un parche en el ojo durante las Guerras Clon. Se asoció con Cad Bane y Aurra Sing durante la crisis de rehenes del Senado.

Biografía

Para ver cómo "tipos solitarios" como Robonino, Shahan Alama y Aurra Sing trabajaban juntos,[4] Bane los puso en una misión de prueba para capturar al cazarreconpesas Davtokk en el planeta Keyorin. Davtokk intentó sacar Bane para recoger la recompensa por su cabeza, pero era relativamente fácil de superar para el equipo de Bane.Satisfecho con su rendimiento, Bane trasladó el equipo a Coruscant para prepararse para la operación de liberar a Ziro Desilijic Tiure del encarcelamiento de la República[3].

Robonino shocking Skywalker.jpg

Robonino incapacita a Anakin Skywalker

Durante la Crisis de rehenes del Senado, Robonino saboteo la red de distribución de energía del Edificio del Senado de la sala de control. Se había disparado la emergencia del bloqueo en el Edificio Ejecutivo de la República, lo que permitió Bane ejecutar el resto de su plan. Robonino también fue capaz de derrotar en solitario al Caballero Jedi Anakin Skywalker agarrándolo por detrás y le electrocutandolo mientras luchaban la Jedi Shahan Alama y Aurra Sing. Después de que el señor del crimen hutt fue liberado, Robonino dejó la escena del crimen junto con el resto del grupo.[3]

Una vez que se fue de Coruscant, Robonino más tarde terminó en Rodia, donde había restos de droides de batalla modificados para cubrir su ruta de acceso y ocultar su escondite, que fue un centro bajo el agua. Debido a esto, causó que la fauna local muriera, lo que causó que el senador Onaconda Farr convocara el General Jedi Kit Fisto para solucionar la situación. En la escaramuza que siguió, Robonino brevemente luchó y derrotó a Fisto y fueron tragados al parecer por un Kwazel Maw. Luego fueron regurgitados,donde Fisto, Farr y soldados clon lo estaban esperando.

Personalidad y rasgos

Robonino era un experto saboteador, tenia la capacidad de manejar artefactos explosivos y sabotaje de los sistemas electronicos.[3]

Detrás de las cámaras

Robonino se basó en un diseño de Jedi creado por Iain McCaig. Dee Bradley Baker le dio su voz a este personaje.[5]

El texto de la mochila de Robonino esta escrito "PATSFAN-01" en Aurebesh.[5]
Not Robonibo.JPG

Arte conceptual de un Jedi para el Episodio I,luego usado para Robonino

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar