Fandom

Star Wars Wiki

Roan

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

{{Cita|Consideraos en misión oficial.Necesitamos ayuda para encontrar a las chicas.|Roan a Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi.|Aprendiz de Jedi: Lazos que Atan Roan fue un humano y Supremo Gobernador del planeta Nuevo Apsolon.

Biografía

Nuevo Apsolon era un planeta que cayó en grandes disturbios después de una revolución social que vio al grupo conocido como Los Obreros enfrentados contra la clase dominante conocida como Los Civilizados. Roan, aunque un mismo civilizado apoyó a los obreros en la revolución, se convirtió en amigo cercano del héroe de los Obreros, Ewane, quien fue elegido como gobernador supremo al final de la revolución. Después de que Ewane fuera asesinado, Roan fue elegido como gobernante del planeta, y se llevó y adoptó a las hijas gemelas de Ewane, Eritha y Alani. Muchos en el momento pensaron que se trataba de Roan el que había matado a Ewane, pero el asesinato fue realizado por un guardia de Ewane llamado Balog. Las gemelas fueron capturadas durante el liderazgo de Roan y este fue asesinado mientras trataba de salvarlas. Al final, resultó que el secuestro fue puesta en escena por las gemelas por lo que ellas y su socio Balog mataran Roan -un paso en su plan para hacerse cargo de las riendas del poder en Nuevo Apsolon. Roan fue sucedido como Gobernador Supremo por su hermano Manex.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar