Fandom

Star Wars Wiki

Ro'ik chuun m'arh

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Ro'ik chuun m'arh era un análogo de fragata usado por los yuuzhan vong como nave vigía y de reconocimiento de largo alcance.

Características

Un navío flexible que llevaba a cabo varios roles en un conflicto, la fragata Ro'ik chuun m'arh era una parte importante de la flota yuuzhan vong. Creada de coral yorik viviente, la ro'ik chuun m'arh era la equivalente de una fragata de escolta Nebulon-B de la Nueva República o una fragata Imperial clase Lancero. Era más grande que ambas naves, y tenía armas más poderosas.

La fragata ro'ik chuun m'arh estaba armada con treinta yaret-kors y también tenía los dovin basals estándar para impulsar la nave, que además podían emplearse para escudar la nave y quitarle al enemigo sus defensas en combate. La fragata ro'ik chuun m'arh era adaptable durante el combate, y podía tomar una variedad de misiones.

Como nave de asalto, la fragata era empleada para escoltar naves más grandes. La ro'ik chuun m'arhtambién podía dar apoyo de batalla a las naves dañadas, u operar como una nave de reconocimiento de largo alcance. A pesar de todas estas funciones, las ro'ik chuun m'arh no podían usar sus dovin basals para generar un campo de interdicción efectivo, aunque con frecuencia dejaban que naves más grandes lo hicieran y se concentraban en destruir a las fuerzas enemigas. La ro'ik chuun m'arh tenía una tripulación de 225 y 370 pasajeros.

Ya que las ro'ik chuun m'arh estaban diseñadas para varios roles, su tamaño variaba entre nave y nave. Cada fragata podía tener entre 200 y 500 metros de largo, aunue la mayoría tenían 400 metros. Las fragatas empleadas como transportes de carga o tropas a menudo llevaban esquifes de abordaje. Cada esquife podía llevar cien tropas, a la superficie de un planeta o dentro de otra nave espacial.

Naves conocidas

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar