Fandom

Star Wars Wiki

Riv Shiel

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Riv Shiel era un piloto shistavanen que se unió al Escuadrón Rogue después de la Batalla de Endor.

Biografía

Durante los inicios de la carrera de Riv Shiel como espacial, stormtroopers Imperiales lo confundieron con Lav Sivrak, el buscado Rebelde shistavanen. Los soldados atacaron a Shiel, que los mató en defensa propia. Este acto le ganó a Shiel una marca de muerte que llevaría el resto de su vida.

Cuando Wedge Antilles reformó al Escuadrón Rogue en el 6 DBY, Shiel aplicó por una membresía en la unidad de élite. Sus puntuaciones en el simulador fueron suficientemente buenas para ganarle un lugar en el grupo, donde hizo pareja con Gavin Darklighter.

Shiel fue instrumental en la lucha de los Rogues contra la anterior directora de Inteligencia Imperial Ysanne Isard, que había tomado el mando del Imperio Galáctico. Él participó en la operación comando que resultó en la captura de Coruscant, y renunció a su comisión junto con el resto de su escuadrón para ayudar a los rebeldes Ashern en la pelea contra Isard en Thyferra.

Shiel murió durante un ataque a tres cargueros de bacta cuando el Star Destroyer clase Victory II Corruptor, al mando del capitán Ait Convarion, emboscó al escuadrón. Convarion abrió fuego tres segundos después de su reversión al espacio real, destruyendo el cargero que escoltaban Darklighter, Shiel y dos pilotos twi'lek Semilla de la Muerte, matando a Rav y a los twi'leks y dañando la X-wing de Gavin.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar