Fandom

Star Wars Wiki

Risk: Star Wars Original Trilogy Edition

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Risk: Star Wars Original Trilogy Edition es un juego de mesa de estrategia producido por Parker Brothers, una sección de Harbro.

Visión general

En esta versión del Risk, hay tres bandos en guerra: el Imperio, la Alianza Rebelde y los hutt. Si bien estas tres facciones están siempre en el juego, actúan de diferente manera dependiendo del número de jugadores. Algunas veces, los hutt están en Activo (controlados por un jugador real) y otras veces son Neutrales (sus figuras aparecen en el tablero pero no están controladas por ningún jugador y no pueden atacar). Otras veces, la Alianza Rebelde y el Imperio están controlados por jugadores individuales y otras por equipos. Este juego se puede jugar con las mismas reglas de un Risk estándar o con las del Star Wars Trilogy Edition.

Objetivo

En el juego Risk: Star Wars Original Trilogy Edition, las tres facciones tienen su propios objetivos para alcanzar la victoria. – La Alianza Rebelde debe encontrar y destruir al Emperador, quien estará escondido en una de sus bases imperiales. Él es el cerebro de su maléfico Imperio Galáctico. – El Imperio debe eliminar las fuerzas del ejército Rebelde. Aniquilarlas todas. Todas ellas. – Los Hutt deben hacerse con el control de diez de los 13 planetas de recursos. En el momento en que conquistan su décimo planeta, el juego termina y los hutt ganan.

Componentes especiales

Hay muchos componentes especiales que deberás usar en el Risk: Star Wars Original Trilogy Edition así como algunos componentes de mejora del juego estándar.

Cartas de facción

Hay tres barajas de cartas de facción separadas – una para cada facción del juego (Imperio – gris, Alianza Rebelde – rojo, Hutt – verde). Las cartas sirven para ganar ventaja de tropas, construir naves e iniciar maniobras especiales.

Medidor de Fuerza

En el tablero de juego encontrarás un medidor etiquetado como “Force Meter” (Medidor de Fuerza). Esto sirve para saber durante el transcurso del juego si la Fuerza es más fuerte en el lado oscuro o en el lado luminoso. El medidor de fuerza no afecta a los hutt.

Contador de Planetas

En el tablero de juego encontrarás un medidor etiquetado como “Resource Planets”. Esto sirve para saber durante el transcurso del juego cuantos planetas controlan los hutt. Este contador no afecta a la Rebelión o al Imperio y no se utiliza para dos o cuatro jugadores.

Los Planetas

Hay 42 planetas o territorios en el juego:

MUNDOS DEL NÚCLEO

Coruscant, Corellia, Byss, Duro, Mimban, Alderaan, Hapes, Kuat, Balmorra

BORDE EXTERIOR

Wayland, Tatooine, Toprawa, Dathomir, Yavin 4, Dantooine, Ord Mantell, Dac

BORDE MEDIO

Kessel, Kashyyyk, Da Soocha V, Ylesia, Nar Shaddaa, Toydaria, Bothawui, Gamorr, Kothlis,

Rodia, Falleen (planeta)

ESPACIO SALVAJE

Omwat, Arbra, Excarga, Elom (planeta)

SECTOR ELROOD

Sluis Van, Eriadu, Bpfassh, Dagobah, Derilyn, Sullust

CORREDOR ISÓN

Hoth, Bespin, Endor, Bakura

Las Estrellas de la Muerte

En el juego se incluyen dos Estrellas de la Muerte. Utilizarás una para seguir el nivel de la Fuerza en el Medidor de Fuerza y los jugadores imperiales utilizarán la otra para aterrorizar a la Galaxia.

Las Naves

Cada facción tiene fichas que representan las tres clases diferentes de naves: clase Caza, clase Bombardero y clase Nave capital. Las naves usadas para representar estas clases son distintas para cada facción.

Naves Rebeldes: clase Caza- Ala-X, clase Bombardero- Ala-Y, clase Nave capital- Crucero Rebelde

Naves Imperiales: clase Caza- Caza estelar TIE/In, clase Bombardero- bombardero TIE/sa, clase Nave capital- Destructor Estelar

Naves Hutt: clase Caza- IG-2000, clase Bombardero- Esclavo I, clase Nave capital- Crucero de Jabba

No puedes usar naves para conquistar planetas. Las naves solo se usan para ayudar a las tropas de tierra en el ataque y defensa durante las invasiones. Al contrario que las tropas de tierra, las clases de naves no son intercambiables.

Dado de ocho caras

Algunas cartas y naves te permitirán usar el dado de ocho caras.

Fichas de Base Imperial

Estas fichas representan bases imperiales controladas por el Imperio. Al principio de cada turno imperial, se debe colocar una base imperial boca abajo en el tablero. Estas fichas dan una ventaja de defensa en los planetas en donde se encuentran, y una de ellas esconde al Emperador.

Fichas de campos de asteroides

Estas fichas se colocarán en el tablero de juego cuando la Estrella de la Muerte destruya un planeta. Se cubre la región del planeta, imposibilitando que esa zona sea atacada o fortificada.

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar