Fandom

Star Wars Wiki

Rish Loo

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rish Loo era un ministro gungan que presidió el consejo de Otoh Gunga durante el mandato del jefe Lyonie. En secreto, conspiró con el Lord Sith Conde Dooku, pero su trato con el Sith finalmente le costó la vida.

Biografía

«¡Eres un necio Rish Loo!»
Conde Dooku[fuente]

Rish Loo era un sacerdote que se desempeñó como asesor del Jefe Lyonie del alto consejo gungan durante las Guerras Clon . Sin embargo, se reveló que Rish Loo estaba sirviendo como espía a la Confederación de Sistemas Independientes y fue capaz de controlar a Lyonie con un collar místico con el fin de forzar al Gran Ejército Gungan a volverse en contra de Naboo . El plan fue un fracaso, cuando Anakin Skywalker, Padmé Amidala, y Jar Jar Binks descubrieron que Lyonie estaba bajo la influencia del collar. A continuación, Rish,apuñaló a Lyonie, para escapar hasta donde las fuerzas de invasión gungan esperaban y para reunirse con las fuerzas separatistas. El intento de Rish para tomar el control del Ejército Gungan mediante la difusión de la información errónea sobre la muerte de Lyonie, fracasó cuando Binks, disfrazado de Lyonie, llegó y acusó a Rish Loo de ser un traidor. Una vez más,Rish escapó a bordo de un reductor de velocidad, eludió a la persecución de Skywalker, y le llevó a una trampa. Con el tiempo llegó a su guarida secreta para reunirse con el conde Dooku , pero el Lord Sith inmediatamente lo mató por su incompetencia, antes de volver su atención a Anakin, que había seguido a Loo todo el camino hasta la guarida.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar