Fandom

Star Wars Wiki

Riptide (novela)

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Riptide es una novela de bolsillo escrita por Paul S. Kemp. Es la secuela de Crosscurrent, también escrita por Kemp y se publicó originalmente el 25 de Octubre de 2011.

Resumen del editor

Cuando una nave llena de guerreros Sith llegó al espacio de la Federación Galáctica, la lucha para destruirla descubrió accidentalmente una amenaza mortal: un grupo de clones largamente escondidos, creados en secreto como armas insidiosas capaces de manejar la Fuerza y sin importarles las diferencias entre el lado luminoso y el lado oscuro. Ahora los clones han escapado -- y la evidencia sugiere que están viciados por una enfermedad genética y la locura violenta.

El Caballero Jedi Jaden Korr persigue a los clones, con la esperanza de curarlos, pero preparado para destruirlos. Lo que él no sabe es que los agentes Sith están pisandole los talones, determinados no sólo para recuperar los clones para su Maestro, sino para capturar a Jaden para sus propios fines del lado oscuro. En una batalla de vida o muerte, Jaden se enfrentará a una realidad impactante que lo hará temblar hasta la médula y traerlo cara a cara ante la pregunta de que es lo hace a un hombre... y a un Jedi.

Argumento

La novela comienza cuando Jaden Korr despierta a bordo de una estación desconocida, preguntándose en donde sus amigos, Khedryn Faal y Marr Idi-Shael, se encontrarían. Pronto se da cuenta de que él se enfrentará a algo verdaderamente monstruoso.

La novela se traslada a unos dos días antes, a bordo del Junker, justo después de los acontecimientos de la novela Crosscurrent. Jaden y Khedryn discuten qué pasará con Marr, debido a que Jaden está considerando tenerlo uniéndose a la Orden Jedi como aprendiz. Otro tema que comentan es sobre la nave llena de clones Jedi-Sith que había escapado de la luna congelada desconocida donde murieron Alpha y Kell Douro.

A bordo de Predator, los clones Jedi-Sith que escaparon están sufriendo una enfermedad colectiva que se había acelerado después de que volaron a través de los restos ardientes del Harbinger de la novela anterior (esto fue gracias al Lignan potenciador de la Fuerza contenido en el Harbinger). La única excepción a esta enfermedad era Soldier, que fue el último clon producido por los científicos muertos en la luna congelada, y el más incrédulo en la creencia de los clones que serian salvados por Mother. Según el profeta de los clones, Seer, Mother es una entidad que traerá a todos ellos la salvación de la enfermedad—y ellos están viajando hacia ella. Mientras tanto, Mother, que verdaderamente existe, yace en espera de que los clones Jedi-Sith lleguen a su hogar.

En el mundo Un Sith de Korriban, Darth Wyyrlok sostiene una reunión privada con Nyss Nenn, observados en secreto por su hermana Syll Nenn, dos hermanas Umbaranos misteriosos que, aunque no necesariamente sensibles a la Fuerza, de alguna forma suprimen a los usuarios de la Fuerza a través de su propio poder. Wyyrlok le muestra a Nyss Nenn el registro inadvertidamente tomado por Kell Douro a través de sus nervios ópticos, que habían sido instalados en secreto gracias a Un Sith. La secuencia muestra la lucha de Jaden Korr contra Alpha, cuando ambos Wyyrlok y Nyss advierten que durante la pelea, Jaden había utilizado el Rayo de la Fuerza verde en sus dedos convocados por el miedo o la ira, una señal de que estaba cayendo hacia el lado oscuro. Coinciden en que es demasiado pronto para que Korr se convierta al lado oscuro, y después de eso, Syal Nenn revela su presencia. Los hermanos se comprometen a hacer todo lo posible con el fin de retrasar que Jaden caiga demasiado pronto y Darth Wyyrlok les da dos mindspears, de piezas de biotecnología Rakata antigua para la transferencia mental. También les dice que lleven a Iteración, un clon de Jaden, junto con ellos.

Después de que Jaden le informa al Gran Maestro Luke Skywalker de los acontecimientos que se habían producido en el sistema no identificado, Skywalker se compromete a enviar ayuda para él con el objetivo de localizar a los clones Jedi-Sith, pero no llegara sino hasta transcurrido bastante tiempo, dejando a Jaden encargado de la situación junto con Khedryn y Marr. Skywalker además le permite a Jaden enseñarle a Marr para convertirse en un Jedi. Más tarde, Jaden y Khedryn plantean el entrenamiento de Marr y cómo éste afectará su posición a bordo del Junker, pero el cereano es firme en que permanecerá incluso como un Jedi. Entonces su entrenamiento con Jaden comienza incluso mientras se las arreglan para rastrear a los clones Jedi-Sith hacia Fhost.

Ya en Fhost, la mayoría de los clones, tales como Maker, Scar, y Two-Blade, así como también dos de sus hijos Blessing y Gift, ya habían muerto a causa de la enfermedad, dejando solo a Soldier, Seer, Hunter, Runner y Grace para descender de Predator y continuar con su viaje. Los clones viajaron hasta Farpoint para que pudieran apropiarse de un servicio de transporte médico para la medicación que les habia permitido a los clones que sobrevivir a través de la enfermedad hasta el momento. Sin embargo, cuando llegan a la estación médica, muchos problemas han sido causados por ellos, alertando a las autoridades locales de la ciudad mientras Jaden y su equio, así como también Nenns, arriban para enfrentarlos.

Jaden se enfrenta a los clones, se sorprendido al descubrir que Seer es un clon de la fallecida Lumiya, Runner es un clon del propio Maestro Kyle Katarn de Jaden y Soldier es un clon de él mismo. Jaden combate a Soldier y Runner, pero es derrotado, dejando que los clones llegan a la azotea del hospital, donde, a pesar de que Khedryn trata de detenerlos, secuestran al transbordador y la llevan fuera de este mundo. Toman a Khedryn junto con ellos para que pueda decirles cómo Jaden les pudo rastrear (no pudieron interrogarlo inmediatamente porque fue dejado inconsciente por Runner). Mientras tanto, Nyss ya se había estibado a bordo del transbordador antes de que los clones se lo llevaran.

En el período subsiguiente del caos en Farpoint, Jaden y Marr, después de recoger el droide astromecánico R6 de Jaden, logran localizar a la nave debido a un faro que Jaden puso en éste antes de su pelea contra los clones. Mientras que siguen al transbordador robado hacia el espacio, Syll sigue al transbordador debido a la señal de su propio hermano que proviene de allí.

Después de que los clones sacaran a el transbordador del hiperespacio en un sistema aleatorio para así despertar e interrogar a Khedryn sobre como Jaden los había encontrado en Fhost. Khedryn admite que fue por simple casualidad en su búsqueda de los clones, de manera que Seer le ordena a Runner que expulse a Khedryn al vacío del espacio. Nyss aprovecha este momento para cortar las luces del transbordador y atacar a Runner en una pelea que él gana, poniendo fin a la vida del clon. Él esposa a Khedryn, con la esperanza de utilizarlo para tomar ventaja de Jaden, y después mata a Hunter. Él lucha contra Soldier, quien resulta ser el clon de Jaden que Un Sith también quieren, y a pesar de que Soldier es parcialmente inmune a la capacidad de represión de la Fuerza que Nyss ejerce, el Umbarano derrota al clon al mismo tiempo que arriban Jaden y Marr, y al mismo tiempo que también llega Syll. Nyss chantajea a los Jedi por medio de intercomunicaciones para intercambiarse a así mismo, a cambio de Khedryn, a lo que Jaden no tiene más remedio que aceptar mientras se acondiciona a sí mismo dentro de un hardsuit y así entonces se propulsa solo hacia el transbordador de servicio médico. Sin embargo, Khedryn, que había sido liberado por Grace anteriormente, de mala gana, y brevemente, se alía con Soldier, quitando los lazos con los que Nyss le había atado, y esto comienza otra pelea entre Soldier y Nyss mientras Khedryn huye a una de las cápsulas de escape del transbordador. Nyss, que no quería matar a Soldier según las órdenes de Darth Wyyrlok, también huye, permitiendo que los clones sobrevivientes retomaran el control del transbordador médico. Sin embargo, mientras Syll lo arrastraba hacia su propia nave, él le ordena que destruya la cápsula de escape de Khedryn incluso mientras Jaden se propulsaba hacia esta. El intento de matar a Khedryn falla cuando Jaden utiliza su sable de luz, y su poder en la Fuerza, para desviar los disparos láser de regreso a la nave, matando así a Syll. Marr salva a Jaden, quien tenía dos fugas en su hardsuit gracias a los ataques de Syll, y a Khedryn justo a tiempo, mientras que Nyss, en su congoja por la muerte de su hermana, jura matar a todos los asociados con Jaden y Soldier después de que los capture para Un Sith.

El transbordador médico viaja hacia un sistema irradiado donde encuentran a Mother, una entidad encarcelada en una estación espacial probablemente construido por el antiguo Imperio Infinito Rakatan. El Junker y Nyss rastrean al transbordador hasta allí mientras los clones se encuentran con Mother. La entidad, sin embargo, resulta ser una falsa promesa cuando se apodera del cuerpo de Seer y la usa como un recipiente para rondar libremente por la galaxia. Mientras tanto, Jaden y Marr se enfrentan a Nyss otra vez, y después de el Umbarano dejara a Marr inconsciente, Jaden logra matar a Nyss estrangulando la vida fuera de él. Sin embargo, a causa de la lucha contra el Umbarano, Jaden cae inconsciente, lo que permitiendole a Iteración utilizar un mindspear para transferir la mente de Jaden fuera de su cuerpo, matándolo efectivamente y almacenando sus recuerdos y personalidad en el dispositivo. Marr combate a Iteración y lo derrota, pero evita matarlo para así utilizar el mindspear para transferir todo lo que era Jaden en el cuerpo de Iteración. Jaden renace en su propio cuerpo clon, desconociendo este hecho, y ​​se tambalea en dirección de Mohter, tal como lo hizo al principio de la novela. Marr, quien escondió el cuerpo anterior de Jaden para que no descubriera lo que le había sucedido, es tomado cautivo por Soldier, pero ante la amenaza próxima que significaba Mother, todos ellos deciden convertirse en aliados, sobre todo cuando Jaden ve que Soldier, que personalmente nunca habia causado ninguno de los conflictos anteriores en Fhost, sólo quiere salvar a Grace de la enfermedad que la plagaba. Jaden, Marr y Soldier enfrentan a Mother, pero después de que ella demuestra ser demasiado fuerte para que todos ellos puedan para asumir, deciden huir con Grace mientras Jaden instruye a Khedryn que se reúna con ellos en otro lugar a bordo de la estación, con el fin de sobrecargar el núcleo de energía del transbordador médico anclado para que explote, destruyendo gran parte de la estación espacial. Sin embargo, Soldier decide ir él y Grace al transbordador médico para tomar toda la medicación que puede para ayudar a Grace, mientras que Jaden, Marr y Khedryn recorren el resto del camino hasta el Junker. Por desgracia, no es capaz de romper el agarre de la estación incluso cuando sufre de numerosas explosiones después de la destrucción del transbordador médico, lo que ocasiona que la estación caiga hacia el planeta sobre el cual estaba en órbita. A pesar del poder de Mother, Junker logra liberarse y salir disparado hacia el espacio, mientras que la estación junto con Mother estalla en una feroz explosión, matando a la entidad.

Mientras Junker procede a regresar a Fhost, Jaden da cuenta de que una cicatriz que había tenido toda su vida desapareció, y empieza a tener mayores sospechas cuando Marr comienza a actuar raro a su alrededor, habida cuenta del hecho de que él sabe que Jaden no está en su cuerpo real.

La novela termina con Soldier y Grace, que lograron recolectar el medicamento del transbordador médico destruido justo a tiempo y escaparon en la nave de Nyss, volando hacia las Regiones Desconocidas para comenzar una nueva vida juntos.

Entre Bastidores

  • En la página 41 de la versión original en inglés, Lassin aparece mal escrito como Lessin.
  • En el Capítulo Dos, se dice que Relin Druur fue traído de cuatro mil años en el pasado. Sin embargo, todos las otras multimedias que especifican la época de la que proviene, incluyendo a la novela anterior Crosscurrent de Paul S. Kemp, dicen que es de hace cinco mil años, lo cual es de hecho correcto dado que el año en curso es 41 ABY y Relin vino desde el año 5.000 ABY.
  • En el Capítulo Nueve, Marr Idi-Shael maldice al ver la condición de Khedryn Faal. El libro dice entonces que era "la primera vez Jaden alguna vez había oído maldecir al cereano". Sin embargo, anteriormente, en el Capítulo Ocho, Jaden y Marr están juntos en la cabina del Junker cuando son contactados por Nyss Nenn, y después de escuchar lo que dice Nyss, el libro menciona "La frustración casi arrancó una maldición de Jaden. Si logro arrancar una maldición de Marr".

Apariciones

--en obras--

Galería

Enlaces externos

Wiki al azar