Fandom

Star Wars Wiki

Rikummee

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Ghraggka, tienes suerte de que viniera contigo...El mejor cazador en Kashyyyk ¡ese soy yo!»
―Principe Rikummee[fuente]

Rikummee era el temerario e impetuoso príncipe wookiee, hijo del Rey Grakchawwaa de Kashyyyk que vivió durante los últimos años de la República Galáctica.

Biografía

Era un joven wookiee hijo del Rey Grakchawwaa, mientras su padre se encargaba de los problemas de las Guerras Clon, él prefería dedicarse a la cacería, pero por su personalidad de aventurero e imprudente, su padre le asignó como protector al guerrero Ghraggka para acompañarlo y aconsejarle, ya que en varias ocasiones tuvo que sacarlo de problemas.

Alrededor de dieciocho meses después del inicio de las Guerras Clon, las Familias Reales de Kashyyyk fueron contactados por el virrey Nute Gunray para que Kashyyyk se uniera a la Confederación de Sistemas Independientes, el Rey Grakchawwaa estaba indeciso ya que prefería mantenerse neutral. Para intimidar y forzar una decisión, por órdenes del General Grievous, fueron enviados droides sonda de batalla a la superficie del planeta.

Mientras los droides aterrizaban en el bosque oeste, Rikummee y Ghraggka habían ido a cazar en la misma zona. Después de decirle a Ghraggka que era el mejor cazador de Kashyyyk, le dijo que se lo demostraría y salió corriendo en busca de aventura dejando atrás a Ghraggka sin que se diera cuenta. Después de buscarlo por un rato, Ghraggka fue atacado por los droides separatistas cerca de un riachuelo, Ghraggka respondió al ataque y durante el combate encontró en el fondo del riachuelo el cuerpo sin vida de Rikummee.

Tras enterarse de la muerte de su hijo, el Rey Grakchawwaa no dudó más y declaró la guerra a la CSI.

Personalidad y rasgos

A Rikummee le gustaba la cacería y él mismo se consideraba el mejor cazador de Kashyyyk. Su problema era ser imprudente, temerario y presumido, lo que le llevaba a causar problemas. Que al final le causó su muerte.

Detrás de cámara

En el cómic Deep Forest se dice que pertenecía a una de las Familias Reales de Kashyyyk y aunque su padre del Rey Grakchawwaa parecía que era de los más importantes, no está muy claro entonces que nivel de poder heredaría de su padre.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar