Fandom

Star Wars Wiki

Rikkar-du

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Sabes que tienes el apoyo de los clanes, y mi padre también te lo ofrecerá. Si ellos deciden unirse, tú eres el único al que seguirán»
―Tassa a Rikkar-du

Rikkar-du fue un codru-ji, líder de su clan, nativo del planeta Munto Codru. De niño fue secuestrado por un clan rival, práctica común entre los de su especie. Eventualmente contrajo matrimonio con Tassa, la hija del líder del clan que lo capturó. Tubieron un hijo; Jassar.

En 137 DBY Rikkar-du fue visitado por el Lord Sith Darth Kruhl, que le propuso aliarse con el gobierno del Nuevo Imperio Galáctico, dirigido por Darth Krayt; y así se convertiría en el líder de todos los clanes de Munto Codru.

Rikkar-du rechazó la oferta e intentó unir los clanes en un levantamiento contra el gobierno imperial, cada vez más presente en el aislado sector.

Mientras meditaba, esperando la respuesta que los líderes de los clanes le darían al día anterior sobre su proposisión de organizar una revuelta, el templo de la tribu fue invadido por Darth Kruhl, quien acabò con la guardia droide y asesinó a Rikkar-du, pese a que su hijo Jassar intentó interponerse. Él también fue asesinado.

Finalmente, Kruhl le ofreció al jefe tribal Kassek-ka el mismo acuerdo que a Rikkar-du, y éste lo aceptó. Kassek-ka asesinó a Tassa y se convirtió en gobernador imperial de Munto Codru.

Otros idiomas

Wiki al azar