Fandom

Star Wars Wiki

Right to Rule

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Es el Right to Rule. Uno de los más viejos de la flota.»
―El Gran Almirante Gilad Pellaeon[fuente]

El Right to Rule era un Star Destroyer clase Imperial I que sirvió como la nave insignia del Gran Almirante Gilad Pellaeon durante la participación del Remanente Imperial en la Guerra Yuuzhan Vong,[1] del 28 DBY al 29 DBY.

Historia

Después de la retirada táctica de Yaga Minor a Borosk en el 28 DBY, el Gran Almirante Gilad Pellaeon usó al Right to Rule como su nave insignia, después de mandar reparar al Chimaera. No solamente fue la nave insignia de la flota, también del Grupo de Flota Right to Rule creado para defender Borosk.[2] Durante la batalla consiguiente, el Right to Rule permaneció en la retaguardia para coordinar la defensa, pero entró en la batalla cuando la flota tuvo que retirarse bajo el campo de minas que protegía al planeta.[3] Al día siguiente Pellaeon se reunió con el Consejo de Moffs y otros oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas Imperiales y los hizo aceptar la propuesta de aliarse con la Federación Galáctica de Alianzas Libres.[4] Después el Right to Rule dirigió la contraofensiva contra las fuerzas yuuzhan vong al mando del comandante B'shith Vorrik.

El Right to Rule no llegó a tiempo para impedir la destrucción del centro de comunicaciones de largo alcance de Generis, y atacó a los yuuzhan vong en la Base de Comunicaciones de Largo Alcance de Esfandia.[5] Apoyado por la fragata Pride of Selonia y el Halcón Milenario de la Alianza Galáctica, así como el Relentless Imperial, el Right to Rule impidió la destrucción de la base.[6] La llegada oportuna de la flota de la Red Ryn posibilitó la victoria aliada, y la muerte de Vorrik.

Meses después, el Right to Rule fue la nave insignia del contigente Imperial en la Batalla de Mon Calamari, al mando del almirante Traest Kre'fey y el apoyo a la Segunda y Tercera Flotas.[7] El Right to Rule después fue designado como nave insignia de la Cuarta Flota, al mando de los escuadrones Vanguard, Soles Gemelos, Rogue y Wraith.[8] Durante la Segunda Batalla de Coruscant, el Right to Rule apoyó el descenso de los Comandos de Page a la superficie de Coruscant,[9] y se mantuvo a la ofensiva contra los yuuzhan vong. Días después del fin de la guerra, Pellaeon le regresó la pintura Crepúsculo Killik a Leia Organa Solo en el Right to Rule.

Entre bastidores

La nave insignia del Gran Almirante Pellaeon durante la Operación Trinidad en The Final Prophecy podría haber sido el Right to Rule, pero nunca se ha confirmado explícitamente.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 The Complete Star Wars Encyclopedia
  2. Force Heretic I: Remnant, 274.
  3. Force Heretic I: Remnant, 347.
  4. Force Heretic I: Remnant, 387-400.
  5. Force Heretic III: Reunion, 113.
  6. Force Heretic III: Reunion, 87.
  7. The Unifying Force, 271-272.
  8. The Unifying Force, 336-337.
  9. The Unifying Force, 339-341.

Wiki al azar