Fandom

Star Wars Wiki

Rifle de proyectiles KiSteer 1284

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El rifle de proyectiles KiSteer 1284 era un slugthrower usado durante la última década de la República Galáctica. El asesino clawdite Zam Wesell portaba uno.

Características

El KiSteer 1284 era un rifle de largo alcance favorecido por cazarrecompensas ya que sus proyectiles no dejaban un rastro visible como con las armas bláster. Sin embargo, el rifle puede ser configurado para producir un marcador de fuego si es necesario. Aunque su poder de penetración no era tan grande, el alto alcance óptico montado del rifle lograba una gran precisión en los tiros, y puesto que no contenía ningún mecanismo accionado o matrices de sensores por minutos, no se podía atascar. Además, el 1284 presentó una acción de retroceso de amortiguación y un cañón de pulso electromagnético para apagar los dispositivos de localización que también contó con una baqueta. El rifle también fue equipado con circuitos de amplificación de potencia para aumentar su tasa de fuego.

Historia

Zam empezó a usar su KiSteer 1284 gracias al consejo su socio, Jango Fett, quien creía que lo necesitaba para aumentar y diversificar su arsenal con un arma de largo alcance. Zam llegó a admirar el arma, la que comúnmente se guardan en un compartimento secreto en el ala de su Aerodeslizador multientornos Koro-2. Tras el fracaso del segundo intento de asesinato de la Senadora Padmé Amidala, Zam utilizó su rifle para destruir un ASN-121 a una distancia de veinte metros, con el fin de desalojar al Jedi Obi-Wan Kenobi. Aunque el droide asesino salió volado, Obi-Wan logró sobrevivir a la caída.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar