Fandom

Star Wars Wiki

Rifle de francotirador

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

DC15x battlefront.jpg

Un rifle de francotirador DC-15x.

«Un rifle de francotirador bien construido es una cosa bonita. El nuestro tiene dos niveles separados de zoom: 'Cercano-y-personal' y 'Hola-estás-muerto'.»
RC-1207[fuente]

Los rifles de francotirador fueron unas armas de largo alcance, basadas en proyectiles o, más frecuentemente, en blásters. El propósito de un rifle de francotirador era matar a un blanco a distancias extremas. Un rifle de francotirador bláster disparó un largo destello de energía, siendo capaz de matar con un sólo tiro en la cabeza. Los incursores tusken de Tatooine utilizaron a menudo rifles de francotirador de proyectiles para disparar a las vainas. Un rifle de francotirador fue utilizado por Zam Wesell para destruir a su droide ASN-121 durante el complot para asesinar a la Senadora Padmé Amidala en el 22 ABY. Otro fue usado por Aurra Sing durante la crisis de rehenes del Senado para matar a Comandos Senatoriales. Un rifle de francotirador fue utilizado en un intento fallido para asesinar a Satine Kryze en Coruscant por un asesino de la Guardia de la Muerte. El Sindicato de Tenloss fue el creador del famoso rifle disruptor DXR-6, que, cuando se equipaba con zoom, se convirtió en un rifle de francotirador especialmente mortal.

En los días de la Antigua República, Aratech destacó por sus armas de francotirador de gran precisión.

Lista de rifles de francotirador

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar