FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-reb

El Rifle de caza 84-U de Armas Czerka era un rifle bláster producido alrededor de la época de la Guerra Civil Galáctica. Un rifle de caza 84-U fue arrojado al pozo del Rancor en el Palacio de Jabba el Hutt en Tatooine antes del 4 DBY, y el Yuzzum Wam Lufba utilizo luego este rifle para escapar del pozo después de que él también fuera arrojado en él. Después de su huida del pozo del Rancor, Lufba se convirtió en el secuaz del corredor de armas Pote Snitkin y continúo llevando consigo el rifle bláster 84-U en todo momento.

Historia

El rifle de caza 84-U era un bláster de caza fabricado por Armas Czerka alrededor de la época de la Guerra Civil Galáctica. En algún momento antes del 4 DBY, un rifle 84-U cayó en el pozo debajo de la sala del trono del palacio del Señor del crimen Jabba el Hutt, ubicado en el planeta Tatooine. Más tarde, Jabba tuvo a un cazador furtivo que tenía cuatro Yuzzum cautivos, los cuales fueron arrojados al foso para ser ejecutados por el gran Rancor que vivían dentro de él. Sin embargo, mientras el resto del grupo estaba siendo devorado, uno de los Yuzzums, llamado Wam Lufba, encontró el rifle de caza 84-U, lo agarró y huyó al corral del Rancor. Siendo un gran tirador, Lufba mató a tres de los guardias de Jabba con el rifle bláster. Pote Snitkin, un corredor de armas Skrilling que trabajaba para Jabba, presenció cómo Lufba usaba el 84-U con gran agilidad y, impresionado por las habilidades del Yuzzum, rescató a Lufba del corral. Después de su escape del pozo del Rancor, Lufba se convirtió en el secuaz de Snitkin y se le dio el apodo de “Blam” por su habilidad con los bláster; Lufba también continuó llevando el rifle de caza 84-U que le había salvado la vida.

Detrás de escena

Wamlufba

Wam Lufba con su rifle de caza 84-U.

En 2005, el rifle de caza 84-U se mencionó por primera vez en la entrada ganadora de Wam Lufba, escrita por Tim Veekhoven bajo el alias "Sompeetalay", en el concurso hiperespacial de StarWars.com What's The Story? En la entrada, Veekhoven intentó identificar el rifle bláster. Se ve a Lufba sosteniendo brevemente en la película de 1983 Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi como el rifle de caza de 84-U. Sin embargo, ninguna fuente ha confirmado que el 84-U sea el rifle que Lufba está empuñando en la película. El 84-U fue mencionado indirectamente más tarde en la entrada de Lufba en The Complete Star Wars Encyclopedia, lanzado en 2008.

Fuentes

Enlaces externos

Otros idiomas