Fandom

Star Wars Wiki

Rifle bláster pesado DLT-19

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El rifle bláster pesado DLT-19 es un arma muy común dentro de los soldados de las arenas por su gran potencia, precisión, alcance y ligereza.

Descripción

La única modificación a el arma fue la adición de recubrimiento de goma añadido a dos secciones del cuerpo que cubre los orificios de ventilación, este se ha pintado de color negro sólido con adición de "rieles" en el cañón y cubierta similar a la del Blaster E-11. Estos fueron presuntamente las escobillas del limpiaparabrisas de un vehículo británico antiguo.

Historia

2ivcz61.jpg

Este rifle bláster también fue utilizado por tropas de asalto de la Estrella de la Muerte. Uno de los soldados de asalto en busca del Halcón Millenium lleva un DLT-19 y hay un estante de cuatro de ellos en la sala de control de la Estrella de la Muerte. Han Solo, al estar disfrazado de soldado de asalto, estaba llevando a este arma, mientras él y Luke Skywalker toman a Chewbacca para trasladarlo al Blocke de detención AA23. Chewbacca más tarde toma el DLT-19 cuando Han gritó "¡Cuidado que está suelto!" y ataca a los sistemas de detención del bloque de seguridad provocando así todo un alboroto.

Entre bastidores

Se basa en la ametralladora del mundo real MG34 de manofactura Alemana. Esta arma fue ampliamente utilizada por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo en producción desde 1934 hasta 1945. Longitud total: 1219 mm (48 pulgadas) Peso: 12.10 kg (26.67 lb).

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Enlaces externos

Wiki al azar