Fandom

Star Wars Wiki

Rifle bláster WESTAR-M5

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Fusil Blaster WESTAR-M5 era un rifle bláster utilizado durante las Guerras Clon por el Gran Ejército de la República. Fueron utilizados principalmente por los ARC durante los últimos años del conflicto. Eran armas muy eficientes y mortales.

El rifle bláster puede ser calibrado para disparar en modo de disparo semi-automático y automático, y puede ser equipado con varios accesorios, incluyendo un lanzagranadas bajo el cañón que podía ser utilizado contra enemigos blindados. Era el equivalente ARC del DC-17m.

Historia

Alpha17-SWR50.jpg

Un Comando Avanzado de Reconocimiento empuñando un WESTAR-M5

Esta arma demostró ser como muy eficaz en misiones tales como la Batalla de Muunilinst, donde no sólo fue útil en la prestación de fuego de cobertura rápida, sino que también era capaz de atravesar la armadura de la parte superior de un tanque blindado de asalto e inutilizarlo con varios disparos. El WESTAR-M5 también resultó efectivo en Hypori cuando un equipo de choque de soldados ARC fue enviado al rescate de los Jedi supervivientes destinados allí. Los ARC hicieron gran uso del lanzamisiles monotiro acoplable y las rápidas y potentes explosiones del arma para ganar tiempo para sus compañeros de equipo y salvar a los generales Jedi supervivientes.

Este bláster era una mejora del diseño del DC-15 , haciéndolo más fácil de apuntar. Presentaba una culata extensible y un cargador más grande. El WESTAR-M5 utilizaba el mismo híbrido plasma/PEM que todas las armas de los soldados clones, por lo que era tan potente como el DC-15, combinando potencia y precisión en un arma pequeña.

Este arma demostró su eficacia en una gran variedad de situaciones y de hecho fue un arma poderosa y útil empleada con mortal eficacia por los soldados ARC.

Entre bastidores

El lanzagranadas en Star Wars Battlefront: Renegade Squadron se parece a este rifle.

Apariciones

ARC blaster.png

Otra vista del WESTAR-M5

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar