Fandom

Star Wars Wiki

Rifle bláster E-5

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el rifle bláster. Quizá estés buscando el droide de batalla E-5.

El rifle bláster E-5 era el rifle bláster éstandar de los droides de batalla serie OOM y los droides de batalla B1. Era una arma potente, ligera, pero también un poco inexacta.

Descripción

Droid commando attack.jpg

Un Droide comando serie BX disparando con un bláster E-5.

El rifle bláster E-5 fue fabricado por Talleres de Blindaje Baktoid en un encargo de la Federación de Comercio para su ejército droide.

El arma tenía una cámara de gas de gran tamaño que le permitía producir poderosas explosiones. Originalmente fue un diseño de BlasTech que al final usó Talleres de Blindaje Baktoid para sus soldados droides. El hecho de que el arma sólo fuera usada por droides permitió a los diseñadores escatimar en algunas cosas que no molestaban a los droides, como por ejemplo el calor que emitía el cañón.

Durante las Guerras Clon, el rifle bláster E-5 fue usado por los droides de batalla B1, pero ellos fueron rivalizados por los super droides de batalla B2 que tenían el bláster integrado directamente en la muñeca, lo que hacía que fueran más eficaces y versátiles.

Sorprendentemente, el E-5 tenía el mismo poder de fuego que el sistema Intercambiable de Arma DC-17m de los soldados clones, que fue utilizado por los comandos clones del Gran Ejército de la República.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Wiki al azar