Fandom

Star Wars Wiki

Rifle bláster E-11

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«No te puedes quedar en el objetivo con estas cosas, fallas tu primer disparo y ya estas en el suelo con un agujero a través de tu armadura»
―Un soldado imperial sin nombre en la Instalación Cairn[fuente]

El rifle bláster E-11 era un rifle bláster fabricado por las Industrias BlasTech durante la Guerra Civil Galáctica. Era el rifle bláster estándar de los soldados Imperiales. Además, era una poderosa, ligera y arma compacta. El E-11 fue usado extensamente por toda la galaxia.

Descripción

E11 egwt.png

Esquemas del E-11.

El Rifle E-11 probó ser un diseño altamente versátil, produciendo un amplio número de variantes. Para prepararse para la alta demanda de éstas armas, BlasTech autorizó a SoroSuub y a Merr-Sonn su fabricación bajo licencia. Estos tres fabricantes fueron encontrados mezclados sin criterio por todo el Imperio en tiendas imperiales.

Los soldados Imperiales cargaban los rifles E-11 a través de la Guerra Civil Galáctica. El diseño estaba basado en las series DC-15, rifles bláster, Carabinas y Pistolas, favorecido por los Soldados clon de la República.

El E-11 básico era de 438 mm de largo cuando plegado y pesaba 2.6 kilogramos. La Celda de Energía de alojamiendo abierto en el lado izquierdo del alojamiento de la reserva, sobre el gatillo, otorgaba al E-11 un muy bajo profil (útil cuando se dispara boca abajo o desde una barricada). Los cartuchos de gas plasma del E-11 permitían más de 500 disparos[1], mientras que las celdas de energía duraban alrededor de 100 disparos, dependiendo del ajuste.[1]

Tk-119.jpg

Un soldado de asalto con su rifle bláster E-11 en la Estrella de la Muerte.

Todas las partes movibles y/o de metal estaban equipadas a prueba de corrosión, aislamiento nominal, lubricante seco. La punta del receptor tenía un carril de vista universal y rápido de quitar, el cual vino de la fábrica, montado con una retícula de toque con 2x de alcance óptico. La pieza básica del plegado de reserva se montó a lo largo del lado izquierdo, bajo la celda de energía. Cuando las reservas colapsaban, el arma podía ser disparada con una sola mano.[2]

Los ajustes de poder iban desde aturdir hasta asesinar. El rifle también tenía modo de fuego rápido con un área de fuego expandida, con el coste de poca precisión.

Versiones modificadas del rifle también fueron producidas. El E-11b era capaz de altas proporciones de fuego, pero era propenso a sobrecalentarse. Una versión de carabina de esta arma también fue producida, la Carabina E-1 |como los pequeños E-11A y E-11A1, capaz de ajustarse en una pistolera, en gran parte previsto debido al hecho que la reserva extensible había sido quitada.[2] También tenía un alcance adicional que podía ser añadido para convertir al E-11 en un francotirador de escala pequeña, con un alcance máximo de 8x zoom. Mientras era efectivo, no era tanto como el Rifle de Francotirador E-.

E-11 btm.jpg

Un E-11 en las manos de un Soldado Imperial

En 14 DBY habían sido superados por los Rifle Bláster E-15y E-19 en algunos escuadrones del Remanente Imperial.[3]

Detrás de escenas

El rifle bláster E-11 fue hecho de un subfusil Sterling L2A3 Británico.

SterlingE11-MOM.jpg

Un E-11 representado junto a un subfusil Sterling en el que se inspiró.

Fundas gastadas de 9mm, la munición disparada por el subyacente subfusil Sterling, puede ser vista siendo eyectada de los apoyos en varias escenas de Una Nueva Esperanza, particularmente durante el asalto al nivel de detención en la Estrella de la Muerte. Esto también puede ser visto brevemente cuando se aumenta la imagen de Lando disparando uno en El Imperio Contraataca.

Aunque los soldados imperiales hicieron al E-11 famoso, algunos rebeldes (más notablemente Leia) también usaron el rifle.

En el juego Battlefront II hay muchas clases y al menos un personaje posee el E-11. Las cuatro clases Imperiales usan al E-11 como su arma principal que son el soldado Imperial, el marine Imperial, el ingeniero Imperial y el Soldado Oscuro, pero el modelo del ingeniero Imperial servía como un tipo de escopeta y el modelo del Soldado Oscuro era un Invocador de Arco. El otro personaje que usa esta arma en el juego es Boba Fett, pero como el ingeniero imperial y el Soldado Oscuro, el E-11 no es usado como un rifle bláster estándar.

Apariciones

  • Star Wars Infinities: A New Hope (Aparición no canónica)
  • Star Wars Empire: To the Last Man
  • The Bounty Hunter of Ord Mantell
  • Darth Vader Strikes
  • Traitor's Gambit
  • Vader's Quest
  • The Return of Ben Kenobi
  • Revenge of the Jedi
  • Rust Never Sleeps
  • The Star Wars Holiday Special
  • Star Wars: Galactic Battlegrounds
  • Star Wars: Dark Forces
  • Star Wars Empire 23: The Bravery of Being Out of Range
  • Star Wars Empire: Idiot's Array
  • Allegiance
  • Star Wars Empire: "General" Skywalker
  • Star Wars Empire: In the Shadows of Their Fathers
  • Star Wars Empire: The Wrong Side of the War
  • Star Wars Rebellion 0: Crossroads
  • Star Wars Rebellion: My Brother, My Enemy
  • Star Wars Rebellion: The Ahakista Gambit
  • River of Chaos
  • Dark Lord's Conscience
  • Dark Knight's Devilry
  • Gambler's World
  • Tatooine Sojourn
  • Princess Leia, Imperial Servant
  • The Second Kessel Run
  • Bring Me the Children
  • Star Wars Galaxies: The Ruins of Dantooine
  • El Ojo de la Mente (Primera vez identificado (a) como Rifle bláster E-11)
  • El Ojo de la Mente (cómics)
  • The Paradise Detour
  • Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca
  • Star Wars 41: The Empire Strikes Back: Imperial Pursuit
  • Star Wars 43: The Empire Strikes Back: Betrayal at Bespin
  • Star Wars 44: The Empire Strikes Back: Duel a Dark Lord
  • Star Wars Infinities: The Empire Strikes Back (Aparición no canónica)

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar