Fandom

Star Wars Wiki

Riff Tamson

< Riff Tamson

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Riff Tamson fue un comandante karkarodon que sirvió a las fuerzas de la Alianza Separatista durante las Guerras Clon. Fue un duro señor de la guerra que provocaba desestabilidad en los sistemas a los que acudía preparando así su unión a los separatistas.

Biografía

Alrededor del 21 ABY, Tamson fue enviado como emisario a Mon Calamari. Allí, secretamente asesinó al rey Yos kolina de Mon Calamari, causando tensiones en los quarren y los Mon Calamari. Los quarren no deseaban que el hijo del difunto rey, el príncipe Lee-Char heredara el trono ya que lo consideraban demasiado joven e inexperto.

La República Galáctica respondió enviando al General Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala, en un intento de calmar las tensiones entre estos pueblos. Pero Tamson dirigió un ataque contra los Mon Calamari, con el objetivo de acabara con el príncipe. La República llevó refuerzos al planeta, el maestro Kit Fisto y la padawan Ahsoka Tano acompañados por un destacamento de clones. Tamson utilizód droides medusas en la batalla, haciendo que las fuerzas de la República Galáctica tuvieran que huir y ocultarse en las cuevas de las profundidades del lecho marino. El Consejo Jedi mandó de nuevo refuerzos al planeta, esta vez un ejercito integrado por gungan. Pese a sus esfuerzos, los gungan fueron derrotados también aunque el príncipe Lee-Char consiguió escapar con Ahsoka. Finalmente, el príncipe decidió que tenía que aliar de nuevo a los pueblos Mon Calamari y Quarren para luchar contra la esclavitud a que les someterían los separatistas. El príncipe fue apresado y condenado a muerte por el propio Tamson quién se había autoproclamado a sí mismo rey de Mon Calamari. Lee-Char pidió la ayuda al líder quarren, Nossor Ri, para que se rebelaran contra los separatistas y los karkarodon recién llegados.

Durante la ceremonia de ejecución, Nossor Ri liberó a los prisioneros, entre los que se encontraba el capitán Ackbar, Padme y los jedi. Unidos clones, gungan, quarren y mon calamari consiguieron derrotar al ejercito separatista. Tamson, enojado con la traición de los quarren fue directo a matar al príncipe Lee-Char. El mon calamari consiguió abatirle tras clavarle un pequeño puñal explosivo en el pecho y dispararle. El comandante Tamson quedó reducido a añicos.

Personalidad

Tamson era un ambicioso señor de la guerra que ansiaba el poder, por ello se unió a la Alianza separatista y aceptó el mando del Conde Dooku, quien le prometía dicho poder. Su misión en el planeta Dac consistía en fragmentar las relaciones entre los quarren y los mon calamari.

Era extremadamente agresivo y carecía de cualquier tipo de piedad. Asesinaba a todo aquel que se interponía entre él y su objetivo o le desobedeciera. También era sádico, disfrutaba torturando y viendo sufrir a sus prisioneros.

Habilidades

El comandante Tamson destacaba en combate acuático gracias a su rapidez de movimientos y ferocidad en el campo de batalla. Fue capaz de mantener a raya al maestro jedi Kit Fisto en combate individual así como librarse de varios enemigos rápidamente destrozándolos con sus poderosas fauces. La capacidad física de Tamson era tal que podía nadar a velocidades cercanas a las de un speeder subacuático de la república. Su fuerza también era muy grande, ya que pudo atravesar un cristal blindado destruyéndolo con su cabeza.

Además de por su maestría en combate, Tamson también destacaba por ser un gran estratega en el batallas submarinas.

Entre su armamento contaba con unos puñales explosivos, capaces de aniquilar a cualquier enemigo. Irónicamente su principal arma se volvió contra él, ya que el príncipe Lee-Char lo mató arrojándole uno de estos puñales.

Apariciones

Wiki al azar